domingo , 24 enero 2021

SEDESHU destina 88 millones de pesos en obras para Culiacán

SEDESHU destina 88 millones de pesos en obras para Culiacán

Culiacán, Sinaloa, a 22 de enero de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha destinado 88 millones de pesos para Culiacán en obras de tratamiento, agua potable y alcantarillado.

Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Desarrollo Social y Humano, refirió que estos recursos han significado llevar beneficios a la población como la construcción de la planta de tratamiento en Sánchez Célis, cuya inversión fue de 17 millones de pesos.

Además, del alcantarillado sanitario en El Conchal, Soyaltita y la Cruz Segunda, la planta de tratamiento en Villamoros, la rehabilitación del sistema múltiple de agua potable en El Camalote, Quilá, así como el drenaje en La Cruz de Navito, en esta misma sindicatura y la introducción del sistema de descargas en la comunidad de San Joaquín.

Subrayó que durante la administración del gobernador Mario López Valdez se ha avanzado en la cobertura de servicios, pues de 94 por ciento en cobertura de agua potable, actualmente Sinaloa tiene el 98 por ciento, del 91 por ciento en alcantarillado se pasó al 95 por ciento y en saneamiento se posee un 93 por ciento, mientras que hace cuatro años era de 91 por ciento.

“Nada más en Culiacán hoy tenemos el agua potable al 99.5 por ciento en todas las comunidades, el alcantarillado en 98 por ciento y el tratamiento al 100 por ciento”, destacó.

Agregó que como parte del programa de obras para este año, se contempla la ampliación del drenaje en Las Arenitas, así como acciones de vivienda, como ya se tienen en 53 comunidades de Culiacán.

 

Simple Share Buttons