domingo , 9 mayo 2021

Vargas asegura que ingenio de Los Mochis tiene bienes embargados

Vargas asegura que ingenio de Los Mochis tiene bienes embargados

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al refrendar todo el apoyo de la autoridad estatal a los trabajadores del Ingenio Mochis, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que es momento de que la empresa tome decisiones y compromisos serios para que cumpla con las obligaciones que tiene con los trabajadores.

“Los trabajadores saben que tienen todo el apoyo del gobierno; lo único que puedo decir es que ya nosotros tenemos como Junta de Conciliación y Arbitraje algunos bienes embargados de la propiedad del ingenio para garantizar el pago de todos los trabajadores. O sea, ellos están protegidos, no tengo la menor duda en ese sentido”, aseguró.

Dijo que aun cuando los trabajadores están protegidos al contar la autoridad con bienes propiedad del ingenio embargados, esa no es la solución, ya que que lo que necesitan los empleados es el dinero que les pertenece.

“En eso es en lo que se va a trabajar”, puntualizó.

Vargas Landeros manifestó que en definitiva esta problemática por la que atraviesa el Ingenio Mochis no es, ni será un asunto de ingobernabilidad para el estado ni para el municipio.

“No, definitivamente que no; aquí hay gobierno, que quede claro; gobierno municipal y estatal, sin duda alguna. Los empleados del ingenio saben que el gobierno municipal y estatal están de su lado, que siempre hemos estado acompañándolos en esta situación, dándolo oportunidades a los empresarios, porque también son gente nuestra, son gente de la localidad, pero también sabemos que ya tienen retrasos y que han incumplido algunos compromisos”, declaró.

El secretario General de Gobierno sostuvo que el gobierno no ha sido complacientes con empresarios del ingenio azucarero.

Por el contrario, se ha estado luchando para que la fuente de trabajo no se cerrara, sin embargo, resultó imposible y hoy solo hay que ver de qué manera los trabajadores puedan contar con lo que se les adeuda en sus bolsillos.

Simple Share Buttons