martes , 18 mayo 2021

Aplicar Operativo Mochila en las escuelas, exige diputado del PAN

Aplicar Operativo Mochila en las escuelas, exige diputado del PAN

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Ante los lamentables hechos ocurridos el jueves en el Cetis 68 de esta ciudad, donde un joven estudiante fue asesinado a manos de otro alumno de la institución con una pistola, es necesario que se retome de manera permanente el operativo mochila en todas las escuelas del estado, sin que los padres de familia se molesten por ello, consideró el diputado local por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Camacho Sánchez.

“Algo muy lamentable, sin duda alguna, pero también no podemos las autoridades estar a expensas de que pase el hecho para poder entrar con los operativos. Yo creo que los operativos deben de ser de manera permanente, el operativo mochila. Aunque nos molestemos los padres de familia, debe ser un acuerdo de la sociedad de padres de familia con las autoridades educativas, porque tenemos que privilegiar primeramente la seguridad de los alumnos”, expresó.

El legislador local hizo el llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que retomen este operativo en las instituciones educativas y se evite en todo lo posible que vuelva a registrarse un hecho de esta naturaleza en alguna escuela.

“Le mandamos un mensaje a Genaro García y a todas las autoridades de seguridad que juguemos a brindarle mayor atención a los estudiantes, porque es algo que le duele en el corazón a uno como padre de familia que pasen este tipo de situaciones”, afirmó.

Camacho Sánchez dijo además que este tipo de sucesos tan lamentables dan muestra clara de la descomposición que existe en tejido sociedad, por lo que es necesario abonarle desde todos los sectores a la cultura para recomponer este tejido social.

Simple Share Buttons