viernes , 23 abril 2021

Ayuntamiento de Culiacán y DIF estatal apoyarán a víctimas de camionazo en Vícam

Ayuntamiento de Culiacán y DIF estatal apoyarán a víctimas de camionazo en Vícam

Irene González y Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix anunció que a través del DIF municipal se apoyará a los familiares de las víctimas del «camionazo» registrado ayer en Vícam, Sonora.

Torres Félix detalló que por fuentes extraoficiales tiene conocimiento que en este accidente perdieron la vida algunos culiacanenses y otros resultaron heridos, por lo que a través de esta dependencia visitarán a los familiares de las víctimas para brindar el apoyo necesario.

«Vamos a ver cada caso, que sepan que el ayuntamiento tiene toda la disposición. Por decir algo, lo que tiene que ver con el terreno del panteón municipal o a lo mejor con los gastos funerarios, con lo que podamos, ya veremos cada caso», precisó.

El Sistema DIF Sinaloa está listo para ofrecer apoyo psicológico a los familiares de las víctimas del accidente carretero que se registró durante la madrugada del pasado miércoles por la carretera en el estado de Sonora, donde fallecieron 15 sinaloenses y varios más heridos.

Sofía Carlón de López, presidente del organismo, dijo que hasta el momento no se ha solicitado ningún tipo de ayuda al DIF ya que Gobierno del Estado está brindando todo la ayuda en este caso tan lamentable.

«No, nos han pedido ayuda porque Gobierno del Estado está cubriendo todo lo que significa la asistencia de las familias, no ha participado DIF, pero DIF siempre se une a Gobierno del Estado cuando hay una necesidad de un apoyo psicológico y de un apoyo moral y así lo hacemos siempre de manera coordinada», afirmó.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa externó su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas de este accidente carretero que cobró la vida de 15 personas.

Simple Share Buttons