viernes , 7 mayo 2021

Cárcel para Alejandro Elizondo, propietario del ingenio de Los Mochis, pide Gilberto Irazoqui Galaviz

Cárcel para Alejandro Elizondo, propietario del ingenio de Los Mochis, pide Gilberto Irazoqui Galaviz

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Ya no debe haber más plazos para que Alejandro Elizondo, propietario del Ingenio Azucarero, pague lo que les debe a trabajadores, proveedores y cañicultores.

Por el contrario, debe hacerse cumplir la ley en este asunto, aseguró el presidente del Comité Campesino Número 5, Gilberto Irazoqui Galaviz, al señalar que el empresario cuenta con una correduría de bienes y raíces de la superficie que comprende la fábrica que está vendiendo por encima de los 70 millones de pesos la hectárea, lo cual es claro «que sí tiene dinero el señor para pagar».

“Simplemente con que venda una hectárea, el señor le paga a los obreros; simplemente con que venda otra hectárea, le paga a nosotros los campesinos. Ahí lo que se tiene que hacer es a este señor agarrarlo y meterlo a la cárcel; el señor tiene una mina de oro en cuestión de terrenos”, denunció.

El líder del comité campesino dijo que en los lugares por donde se mueve Alejandro Elizondo en eventos sociales y fuera del país debería comprar conciencia y un poco de vergüenza y venir a dar la cara para enfrentar esta situación en la que mantiene a tantas familias.

“Una poquita de humildad, una poquita de dignidad, no sé de donde la tenga, que traer para que le pague a esta gente. Es una infamia lo que él está haciendo con los obreros, es una infamia lo que se está haciendo con los campesinos, esto no debe de existir”, consideró.

Irazoqui Galaviz manifestó que en unos años se verá en los terrenos del ingenio grandes construcciones, hoteles y demás que son los negocios que actualmente está haciendo Elizondo Macías al vender en grandes cantidades la hectárea de los terrenos del Ingenio Azucarero.

“Pronto vamos a ver una plaza comercial, restaurantes, hoteles, elegantísimos. Entonces, se está vendiendo a 70 millones de pesos. Ya no tardan en desmantelar las bodegas, esas chimeneas que han sido el símbolo de la ciudad de Los Mochis durante 100 años hay que tomarles fotos porque próximamente ya no las vamos a ver; todo eso se va a vender como fierro viejo”, enfatizó.

Simple Share Buttons