viernes , 23 abril 2021

De las 15 víctimas del camionazo, 14 eran sinaloenses: PGJE

De las 15 víctimas del camionazo, 14 eran sinaloenses: PGJE

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que fueron 15 las personas fallecidas durante el accidente registrado por la carretera Internacional en el estado de Sonora, de las cuales 14 eran originarios de Sinaloa y una víctima más del vecino estado del norte.

En conferencia de prensa, reveló que ya se presentaron familiares de 14 de las 15 víctimas que murieron en el hecho y que se encuentran sin identificar, dado que para ello se requiere de la realización de una pericial de genética forense.

Explicó que el autobús de pasajeros se incendió, por lo que era imposible la identificación testimonial de los cuerpos de las personas muertas porque sus características físicas no lo permitían.

El primer fiscal señaló que para la realización de la prueba de genética forense se pidió el apoyo a la Procuraduría General de la República, como sucedió en el caso del accidente de la avioneta que se estrelló en Baja California.

«Ya han comparecido familiares de 14 pasajeros; falta de este ultimo que subió en Obregón y que no está localizado. Entonces, puede considerarse que se trata del último pasajero que todavía no han comparecido familiares», aclaró.

Destacó que 25 personas ingresaron heridas a los hospitales para recibir atención medica, de las cuales 11 permanecen internadas en distintas clínicas y hospitales del Seguro Social de Sonora, entre ellos se encuentra el conductor de la camioneta contra la que se impactó el autobús de pasajeros.

Los pasajeros salieron de Culiacán con destino a Tijuana y abordaron la unidad en la ciudad de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Sonora

Higuera Gómez informó que las investigaciones sobre el accidente donde perdieron la vida 15 personas se llevan a cabo por por la Procuraduría del Estado de Sonora.

Destacó que en la pagina de la Procuraduría estará el listado del nombre tanto de las personas lesionadas, de los que fueron dados de alta y los que permanecen internados.

También el nombre de las personas que han comparecido buscando familiares que venían como pasajeros en el autobús, la cual estará a disposición de la ciudadanía.

Simple Share Buttons