martes , 26 enero 2021

El alcalde de Navolato contradice las declaraciones de Malova sobre el destino de los 11 mdp

El alcalde de Navolato contradice las declaraciones de Malova sobre el destino de los 11 mdp

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, desmintió que los recursos por 11 millones de pesos que fueron destinados para la construcción del nuevo palacio municipal hayan sido utilizados para atender la contingencia por el huracán «Manuel», como aseguró el gobernador Mario López Valdez.

Dio a conocer que cuentan con un depósito del gobierno estatal por 11 millones 250 mil pesos que el cabildo está por dictaminar, recursos que serían destinados para subsanar el faltante al que se ha hecho referencia.

El convenio que se signó establece que esos recursos serían utilizados para subsanar amanezas a la solvencia financiera del municipio cañero. «No dice específicamente que sean para palacio», agrega.

«Tengo entendido que la Auditoría Superior del Estado y el síndico procurador han hecho la investigación y han hecho público que ese dinero no fue aplicado necesariamente en el tema del huracán», confirmó.

Por el contrario, esos recursos fueron aplicados a otras obras diferentes al contexto del huracán «Manuel», pero eso solamente lo puede confirmar el síndico procurador y el auditor.

«Creo que los depósitos fueron previos al huracán», aclara.

Reveló que subsanarán los 11 millones de pesos que presuntamente fueron desviados en la administración que encabezó el ex alcalde Evelio Plata Inzunza para que ya no salgan como una observación recurrente de la ASE porque «independientemente en qué presidente o en qué trienio lo haya hecho, es una falta institucional».

Por la información de que dispone, anunció, el síndico procurador se encuentra en la etapa de aplicar las sanciones correspondientes por este asunto en las próximas semanas, aunque no reveló qué ex funcionarios públicos serían amonestados.

¿En contra? Se le cuestiona.

«No sé de qué funcionarios de la anterior administración. Es información que ellos guardan celosamente», respondió Calderón, quien aclaró que desconoce qué tipo de sanción se emitiría.

Señaló que por declaraciones públicas se enteró que la Auditoría Superior del Estado turnó el tema a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno estatal.

 

 

Simple Share Buttons