miércoles , 23 junio 2021

«Evelio es mi amigo y ha sido el mejor presidente municipal de Navolato»: Esteban Valenzuela

«Evelio es mi amigo y ha sido el mejor presidente municipal de Navolato»: Esteban Valenzuela

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Navolato emanado del PAN, Esteban Valenzuela, grita a los cuatro vientos la amistad que lo une a Evelio Plata Inzunza, precandidato del PRI por el distrito 03.

Manifestó que hasta la noche de ayer se enteró del post del dirigente del Partido Acción Nacional, Edgardo Burgos Marentes, a través de la red social Facebook, donde lamenta que haya asistido para acompañar a Evelio Plata Inzunza a la sede del PRI, lo cual se evidencia en la siguiente fotografía.

10947234_10153066801898829_1785027819918304834_n

«Yo acudí acompañando a mi amigo Evelio Plata. Yo creo que para ninguno es un secreto a voces que él es mi amigo, hace muchos tiempo que nos conocemos, tuvimos juntos en la escuela, yo atendí esa invitación y la verdad que con mucho gusto», respondió.

Lo menos que puede hacer por un amigo, es estar con él en esos momentos, agrega el ex alcalde de Navolato, quien señala que los tiempos han cambiado.

Prueba de ello, referencia, es que hace algunos años el priista Moisés Aarón Rivas Loaiza acudió al Comité Directivo Estatal del PAN.

«Acudió un gran ciudadano que es priista y un excelente funcionario público,como es el licenciado Aarón Rivas, estuvo allí. Incluso, allí tuvo una conferencia de prensa y la verdad nadie vio mal eso, hombre, es parte de la dinámica que se está dando ahora», dijo.

Esteban Valenzuela asegura que no ha ni pretende renunciar a su militancia en el PAN, la cual ha mantenido por años ni tampoco le salieron ronchas por asistir al PRI a acompañar a su amigo Evelio Plata Inzunza.

Señaló que cuando estuvo en la Ceapas le tocó trabajar con toda una estructura del PRI, que son muy profesionales.

Incluso, en esa dependencia que ahora preside Ernesto García Cota, «me tocó conocer al jefe inmediato, un distringuido priista y muy valioso, él es papá del que fue secretario general del PAN con Solano y con Edgardo, Ramón Gutiérrez, que trabaja en la secretaría de economía».

«La verdad, no pasa nada, hombre, que convivamos todos; las cosas han cambiado», puntualiza.

Destaca que los principios de PAN son universales, los cuales «son excelentes».

Las cosas han cambiado, insiste, «hay un montón de relaciones por todos lados, priistas, panistas, perredistas y de todo tipo».

¿Oye, no te salen ronchas por ir al PRI?

«¡Ja, ja, ja! No, no, la verdad, para nada», responde entre risas.

En ese sentido, puntualizó que es un convencido que en todos los partidos hay gente buena y no tan buena.

«Yo conozco a excelentes panistas, como conozco a excelentes priistas y todo. Yo he aprendido a convivir de esa manera con mucha gente», presume.

«Yo te repito: estoy con mi amigo. Yo reconozco, incluso, Carlos, te lo digo a ti como periodista, el ingeniero Evelio es el presidente municipal que más le ha aportado al municipio de Navolato. La inversión más grande que ha habido en Navolato, el trabajo que él hizo. A Navolato le fue bien con el ingeniero Evelio Plata y estoy convencido que es una buena persona y ojalá hubiera personas como él». Así te lo digo», concluyó.

De tal manera, «que por rentabilidad social», Evelio es el mejor presidente municipal que ha tenido Navolato, resume.

 

 

 

Simple Share Buttons