martes , 26 enero 2021

Improcedente el registro de la «mujer misteriosa» como precandidata del PRI

Improcedente el registro de la «mujer misteriosa» como precandidata del PRI

El Órgano Auxiliar Estatal de Procesos Internos del PRI, declaró improcedente la solicitud de registro de Olga Zapata Sáenz, en el Distrito 07 de Culiacán y procedentes los de Gloria Himelda Félix y Mayra Peñuelas en el Distrito 01, Diana Armenta en el 04 y Rosa Elena Millán en el 07.

Hoy mismo se remiten los pre dictámenes a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional a la Comisión Nacional de Procesos Internos, quien emitirá su dictamen de validación para enviarlos finalmente a la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos, como lo establece la convocatoria.

El  presidente del Órgano Auxiliar Estatal, Francisco Ramos Lugo, informó que a la aspirante a participar en el proceso interno por el Distrito o7 de Culiacán, Olga Zapata Sáenz, se le emitió un predictamen improcedente porque carece de la documentación prevista en la convocatoria.

Le hicieron falta, explicó, acta de nacimiento, credencial de elector, constancia de residencia, constancia de estar al corriente del pago de sus cuotas partidistas, constancia de acreditar conocimientos en ICADEP, entre otros.

No obstante, se le otorgó su derecho de audiencia consistente en 12 horas para entregar documentos no acreditados el cual concluyó a las 03:45 horas de hoy, pero no acudió.

Aclaró que se le notificó, mediante Notario Público, desde las 15:55 horas del día martes 22 del presente en el domicilio que dejó en su solicitud y también se notificó por estrados, pero no acudió y en consecuencia, la Comisión que integra el Órgano Auxiliar, emitió un pre dictamen de improcedencia.

Los restantes, refirió, fueron procedentes y todos ellos fueron remitidos a primera hora a la Comisión Nacional de Procesos Internos.

 

Simple Share Buttons