viernes , 7 mayo 2021

Dan de alta a 12 sinaloenses que resultaron lesionados en camionazo en Sonora

Dan de alta a 12 sinaloenses que resultaron lesionados en camionazo en Sonora

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa dio a conocer que en el transcurso de ayer viernes y este sábado abandonarían el Hospital General de Obregón los 12 sinaloenses lesionados durante el «camionazo’ en Vícam,Sonora.

Puso a disposición de las víctimas los hospitales del estado para que continúen su atención médica, en caso de ser necesario.

Echeverría Aispuro puntualizó que esta información le fue proporcionada por la autoridad de la Secretaría de Salud en el estado de Sonora, detallándole que solo uno de los sinaloenses, víctima del accidente, continuará hospitalizado, ya que presenta un estado de salud delicado.

«Hay una sola persona en el Hospital General de Ciudad Obregón grave, por lesiones a nivel torácico «, explicó.

En el caso de pacientes sinaloenses que son atendidos en hospitales privados, donde el seguro de gastos médicos proporcionado por la empresa de autobuses no está absorbiendo todo el costo hospitalario, Echeverría Aispuro expresó que la autoridad de salud en ese estado puso a disposición los nosocomios públicos de Sonora para la atención de los sinaloenses, por lo que pueden ser trasladados en el momento que se consideren prudente sus familiares.

Simple Share Buttons