viernes , 26 febrero 2021

Un transgénero luchará porque se castigue al hombre que arrastró y exhibió a una mujer desnuda en Navolato

Un transgénero luchará porque se castigue al hombre que arrastró y exhibió a una mujer desnuda en Navolato

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La activista Gloria Hazel Davenport, integrante de la organización Vanguardia por la Justicia y la Paz AC, advirtió que el caso de la mujer que fue arrastrada desnuda por su marido en una plaza del municipio de Navolato será llevado a los organismos defensores de los derechos de las mujeres para que se garantice un castigo contra esta persona que luego de pagar una fianza, salió en libertad.

«Este tipo tiene que ser perseguido y vamos a pelear desde la sociedad civil en México porque a este tipo se le aplique la ley y que sirva su caso como un ejemplo para otros machistas andan por ahí reduciendo a la mujer a accesorios eróticos», advirtió.

Invitada por el Partido Humanista para impartir el taller «Derechos Humanos y Discriminación», la especialista por el derecho a la no discriminación por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de Género por la Universidad Autónomo de Nuevo León expresó que existen convenios internacionales que se pueden aplicar para obligar a los estados de tomar este tipo de casos y darle justicia a las mujeres.

«Aquí desnudar a un mujer y exhibirla públicamente es un atentado que no solamente tiene que ver con su dignidad, sino también con su propia sexualidad; es un crimen, prácticamente un feminicidio sin muerte, pero es un feminicidio también y tiene que verse así», señaló.

Gloria Hazel Davenport es la primer mujer transgénero en el país en ocupar un puesto de gobierno en el país, además es periodista y ha recibido premios internacionales por su lucha en la defensa de los derechos humanos.

Hazel Davenport acompañó al precandidato a diputado federal por el distrito 04 Alfonso Valdez, quien es licenciado en nutrición, especialista en medicina estética.

Daniel Espinoza Lagunes, vicecoordinador estatal del partido, presentó a José Guadalupe Jiménez Rizo como precandidato del distrito 05 y a Eder Jesús Valentín Lugo Medina por el distrito 02.

El primero abogado con posgrado en procuración y administración de justicia y el segundo ingeniero químico, doctorado en ciencias químicas y miembro del Sistema Nacional de Investigaciones del Conacyt.

Simple Share Buttons