sábado , 8 mayo 2021

500 mdp invertirá Japac en obras de alcantarillado y mantenimiento de plantas potabilizadoras

500 mdp invertirá Japac en obras de alcantarillado y mantenimiento de plantas potabilizadoras

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con el ahorro que generará en sus finanzas la adquisición de la planta tratadora de aguas residuales de la zona norte de Culiacán, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, planea invertir este 2015 alrededor de 500 millones de pesos en obras de alcantarillado sanitario y mantenimiento de plantas potabilizadoras, dio a conocer Jesús Higuera Laura.

El gerente de Japac, expresó que por falta de recursos el mantenimiento a la infraestructura de las plantas potabilizadores se había postergado en años anteriores, por lo que el presente año será una de las prioridades, así como ampliar el servicio de agua potable en colonias de nueva creación de la cuidad.

“Vamos a seguir llevando el agua a las colonias populares en la medida que van creciendo, el alcantarillado sanitario igual en comunidades que por su situación geográfica su distribución su posibilidad en el tema se dificulta, pero se continuará llevando agua potable”, aseguró.

Respecto a la solicitud del crédito por 305 millones pesos autorizado por el Congreso de Sinaloa, Higuera Laura expresó que hasta el momento Japac no ha concretado este préstamo con ninguna institución financiera.

“Ya pedimos información a todos (los bancos) y estamos analizándola, queremos ver al tesorero porque conjuntamente el área de finanzas de Japac con tesorería municipal están procesando este tema”, detalló.

Simple Share Buttons