sábado , 16 enero 2021

Aplicarán operativo «Mochila» en Culiacán, anuncia alcalde

Aplicarán operativo «Mochila» en Culiacán, anuncia alcalde

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar tragedias como la ocurrida recientemente en Los Mochis, donde un estudiante presuntamente asesinó a su compañero de clases al interior del Cetis 68, Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán, anunció que se implementará el operativo mochila en los planteles del municipio.

Torres Félix precisó que este programa entrará en vigor esta semana y no participarán elementos varones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; solo trabajadoras sociales y educadoras viales.

«Los hechos nos ponen en alerta y también pedirle a los habitantes, a los papás sobre todo, que revisen las mochilas de sus hijos, que vean que no lleven armas, que no lleven armas punzocortantes porque puede pasar hechos lamentables como el que pasó hace algunos días en el municipio de Ahome», expresó.

El primer edil detalló que las revisiones se realizarán por solicitud de las primarias y secundarias, aunque de solicitarse por planteles de medio superior y superior, también se pondría en marcha este operativo en estos niveles educativos.

Torres Félix exhortó a los maestros y a los padres de familia a supervisar las conductas de los infantes y jóvenes, con la finalidad de evitar que puedar participar en actos ilícitos que ponga en su riesgo su integridad y la de otras personas.

Simple Share Buttons