viernes , 22 enero 2021

Implan defiende el proyecto de construcción de marquesinas en Los Mochis

Implan defiende el proyecto de construcción de marquesinas en Los Mochis

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de socializar proyectos de mejora en el centro de la ciudad y lograr una mejora en la imagen, aunado a estrategias que permitan mayor seguridad, el director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Luis Carlos Lara Damken, se reunió con integrantes del organismo intercamaral para exponer diversos proyectos que pretende la autoridad municipal en algunos puntos de la ciudad de Los Mochis.

Expresó que el programa de reposición de marquesinas en el primer cuadro de la ciudad que actualmente se sensibiliza entre comerciantes de este sector vendría a darle una imagen homogénea al centro y permitiría además una mejor imagen.

“El trabajo de homologación para la reposición de marquesinas en el centro, en el centro o en cualquier inmueble que se encuentre en la ciudad, planteamos que la posibilidad de reponer algunas de las marquesinas que fueron demolidas por cuestiones estructurales y demás puede plantearse de inicio generando una imagen de homologación”, indicó.

El director del Implan detalló las especificaciones con que deben contar los diversos diseños de las marquesinas, las cuales cuentan sobre todo con los estándares de calidad para evitar accidentes ante el paso de los peatones.

“Además, la invitación a los miembros de la cámara son las posibilidades que hay en la aplicación de distintos materiales ya que algunas marquesinas que fueron demolidas son de concreto y demás y no necesariamente la reposición tiene que ser del mismo material”, afirmó.

Ante los representantes de los sectores productivos, Lara Damken aclaró que este esquema de reposición de marquesinas en el primer cuadro de la ciudad no es obligatorio para el comerciante, toda vez que recordó serán ellos mismos los que absorban los gastos que este programa represente.

“Cuando hablamos de hacer homogénea la imagen del centro es trabajar y aprovechar también la limpieza de las fachadas poniendo elementos mucho más limpios”, precisó.

Por otra parte, el director del Implan habló también sobre el reordenamiento del centro de la ciudad y el proyecto que para ello encamina la autoridad con el objetivo de lograr la adecuación en la vía pública y que se pretende con ello evitar que los automovilistas y los mismos comerciantes informales se apoderen de los espacios de estacionamiento públicos.

Simple Share Buttons