martes , 20 abril 2021

Le cambian el rostro a escuela primaria de Salvador Alvarado

Le cambian el rostro a escuela primaria de Salvador Alvarado

Redacción

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, preocupado y ocupado por apoyar la educación de los niños y niñas alvaradenses, una vez más se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado con el programa “Yo Soy Padrino de Cámbiame la Escuela” que trae la gran cruzada es por Sinaloa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, limpiando la escuela primaria Jesús Manuel Ibarra Peyro.

Este programa tiene como objetivo mejorar las instituciones educativas, generar una participación más activa de padres de familia en la solución de los problemas, atender a la población estudiantil y dotarles de espacios adecuados para un mejor aprendizaje.

La institución favorecida en esta ocasión es la escuela primaria Jesús Manuel Ibarra Peyro, donde el subsecretario de Obras Públicas del estado, Carlo Mario Ortiz, funge como padrino y tendrá como principal función gestionar materiales en diferentes instituciones y todo lo necesario para rehabilitar la institución educativa antes mencionada.

Este fin de semana el municipio participó de una manera activa con maquinaria del Departamento de Obras Públicas, mediante el retiro de escombro, recoger basura y tumbar una parte de la barda perimetral, la cual será rehabilitada posteriormente.

En el evento, en representación de la presidenta municipal, Liliana Cárdenas, acudieron Manuel Pellegrini Vidales, médico municipal, y Reyna Pacheco, coordinadora de Educación en el municipio, quien dijo que la alcaldesa abraza siempre con entusiasmo este tipo de programas que son en beneficio de las niñas y niños alvaradenses, porque lo más valioso que tiene el municipio es su gente, especialmente los niños.

Por ello se trabaja a su favor en el terreno educativo, sumándose en esta ocasión a los labores de limpieza de esta escuela.

Se dieron cita en el lugar autoridades educativas, padres y madres de familia, quienes se encargaron de limpiar una a una las aulas, barrer las canchas y los patios de la institución educativa.

Simple Share Buttons