martes , 18 mayo 2021

Pese a veda electoral, no se suspenderá entrega de programas sociales

Pese a veda electoral, no se suspenderá entrega de programas sociales

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La entrega de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano no será suspendida durante la veda electoral y algunos podrían adelantarse, informó el titular de la dependencia, Juan Ernesto Millán Piestch.

El funcionario estatal explicó que en el caso del programa «Jefas de familia» la publicación de la convocatoria se adelantará para los primeros días de febrero para que antes de que concluya el mes el comité técnico dictamine los proyectos aprobados a fin de empezar la entrega de los apoyos antes de que inicie la veda electoral, a partir del 18 de abril.

Millán Piestch dio a conocer que en el resto de los programas, como 70 y Más, se va a entregar de acuerdo con el calendario establecido, siempre y cuando no exista una recomendación por parte de la autoridad electoral de que se suspenda la entrega de los mismos.

“De ser necesario, en algunos casos, como los programas asistenciales, podrían adelantarse por alguna recomendación que nos haga la autoridad electoral local, sobre todo el Consejo Electoral. Esa misma circunstancia la vamos a estar evaluando todos los días pendientes de alguna recomendación”, expresó.

Dijo que se ha exhortado a los servidores públicos de la Sedeshu y de los organismos sectorizados para que cumplan cabalmente con la legislación electoral y se ha ido más allá de lo que establece el «Blindaje electoral» debido a que son tres ex funcionarios de esta dependencia que han renunciado a su puesto para ir en busca de un cargo popular.

Entre éstos, mencionó al ex subsecretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Díaz Simental; al ex subsecretario de Desarrollo Humano, Gómer Monárrez Lara, y a Evelio Plata como vocal ejecutivo de la Ceapas.

 

Simple Share Buttons