lunes , 18 enero 2021

Que Evelio Plata explique en qué aplicó los 11 mdp, exige diputado Carlos Castaños

Que Evelio Plata explique en qué aplicó los 11 mdp, exige diputado Carlos Castaños

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal Carlos Castaños Valenzuela consideró que el faltante por más de 11 millones de pesos en el municipio de Navolato durante la administración de Evelio Plata Inzunza no debe quedar «finiquitado», pese a que el Gobierno del Estado haya solventado este recurso, por lo que exigió al precandidato federal por el PRI aclare este asunto.

«Si es una acción que deja que pensar ante un señalamiento al precandidato del PRI al distrito 03, el gobierno actual de esta manera es evidente que esa responsabilidad que pudiese haber tenido la disminuye con esa acción. En ese sentido, llamaría a actuar con total transparencia, con apego a la normatividad», expresó.

Castaños Valenzuela, haciendo referencia a la exigencia del actual alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, quien solicitó que se aclare este asunto, insistió en que Plata Inzunza tiene la obligación de explicarle a todo Sinaloa cuál fue la aplicación de estos recursos.

Siguiendo con el análisis de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado, Castaños Valenzuela se refirió al municipio de Culiacán, donde la ASE en el primer semestre del 2014 solicitó solventar 21 millones de pesos.

«Con el pago a personal sindicalizado, no hay claridad de donde está saliendo recursos para pagar a personal sindicalizado, al parecer tiene que ser recurso de las cuotas sindicales, pero están echando mano del recurso del ayuntamiento; pagos por cheques sin fondo, diferencia entre monto a pagar y pagos efectuados en el tema del predial» puntualizó.

Específicamente en el faltante por impuesto predial, el panista invitó «al ayuntamiento a que empiece por su casa, el buen juez por su casa empieza, yo creo que el ayuntamiento tiene que poner orden primero en su administración, lo que está sucediendo ahorita es que se está utilizando mano dura para la ciudadanía y blanda hacia funcionarios y ex funcionarios».

En otro tema, el diputado federal dio a conocer que el próximo 3 de febrero presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, exigiendo a las autoridades federales poner especial atención en la comercialización de compra y venta de armas de fuego y explosivos por internet.

Ello para evitar tragedias como la registrada recientemente en Sinaloa, donde un joven le quitó la vida a su compañero de clases con un arma de fuego en una institución educativa.

«Nos llama la atención, finalmente dentro de la Policía Federal hay un área específica, que es la policía cibernética la que es la encargada de llevar a cabo todo ese tipo de posibilidades que hay, porque si ustedes navegan en internet, vienen datos, nombres de personas, teléfonos, direcciones; es fácil de localizar aquellos vendedores que están evidentemente en un acto ilegal», puntualizó.

Simple Share Buttons