viernes , 15 enero 2021

Un juez federal otorga nuevo amparo contra extradición de “El Chapo” Guzmán a EU

Un juez federal otorga nuevo amparo contra extradición de “El Chapo” Guzmán a EU

Por Redacción / Sinembargo

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera promovió un nuevo amparo contra cualquier solicitud de extradición inmediata a Estados Unidos.

El Juzgado Décimo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal otorgó la segunda suspensión provisional a Guzmán Loera contra la eventual petición de extradición del gobierno estadounidense.

En el acuerdo 73/2015, el juez Fabricio Villegas Estudillo otorgó un plazo de 15 días a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para rendir informes sobre la existencia de la solicitud de extradición del líder del Cártel de Sinaloa a Estados Unidos. De lo contrario, las dependencias federales se harían acreedoras a multas.

En su demanda, el narcotraficante también requirió que la Embajada de Estados Unidos en México informara sobre si aquel gobierno solicitó su extradición.

La semana pasada, el Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal aceptó la competencia para conocer de un juicio de garantías promovido por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en contra de su posible extradición a Estados Unidos, luego de que el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, revelara que esperaba una solicitud por parte del país vecino.

La petición de amparo del narcotraficante ocurrió tan sólo unas horas después que el Procurador Murillo Karam expresara que aún no existía la solicitud formal de los Estados Unidos para extraditar al capo sinaloense, pero que estaba seguro de que muy pronto se lo iban a pedir

 

Simple Share Buttons