jueves , 21 enero 2021

Vargas asegura que recursos por 11 mdp sí se aplicaron en contingencia por huracán «Manuel»

Vargas asegura que recursos por 11 mdp sí se aplicaron en contingencia por huracán «Manuel»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Después de que el presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, desmintiera que los recursos por más de 11 millones de pesos se hayan utilizado para la contingencia del huracán «Manuel», como aseguró el gobernador Mario López Valdez, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, insiste en que fue así.

“Yo entiendo que hubo un apoyo del Gobierno del Estado al municipio, al alcalde Evelio Plata, producto de las inundaciones del huracán Manuel. El señor gobernador pidió: resuelvan, primero la gente como se dijo en otros municipios y que él iba a darles el apoyo en la primer oportunidad que pudiese, se pudo hasta entonces y fueron por ese punto las cantidades que se aportaron”, expresó.

Sobre el señalamiento de que en la última sesión de cabildo se presentó una solicitud del gobierno de Sinaloa, pidiendo al ayuntamiento de Navolato, reintegrar los más de 11 millones de pesos que fueron depositados a las arcas del municipio, Vargas Landeros expresó:

“Tengo total desconocimiento que les esté solicitando esa cantidad y menos por escrito, habría que revisar ese documento y ver si es cierto que existe” puntualizó.

La autoridad insistió que es “muy difícil” que exista un documento con estas características y que se esté solicitando a la comuna de Navolato regresar ese recurso.

Simple Share Buttons