lunes , 18 enero 2021

Boicotean sesión del Congreso; «de punta» pelos de los diputados

Boicotean sesión del Congreso; «de punta» pelos de los diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Promotores de la municipalización de la sindicatura Eldorado boicotearon la sesión del Congreso del Estado de este martes en demanda a que los legisladores dictaminen en torno a la propuesta de creación del municipio 19.

Con consignas como «dictamen, dictamen, hoy, hoy, hoy», gritos y silbidos, los habitantes de esta comunidad irrumpieron el desarrollo normal de la sesión.

La presidenta de la mesa directiva Judith del Rincón Castro pedía orden en la sesión, lo cual ignoraban los demandantes al arreciar el ruido.

Incluso, los promotores de este proyecto entonaron en varias ocasiones el himno nacional, por lo que se aumentó el volumen del sonido en el reciento legislativo.

De acuerdo con los integrantes de este movimiento, existe la promesa de que el dictamen sobre la municipalización de Eldorado se presentaría antes de que concluyera el periodo legislativo que en este mes de enero.

También en la sesión estuvieron presentes habitantes de sindicaturas que están en contra de que éstas sean incluidas en el proyecto de la municipalización.

Ramón Quintana Naranjo, líder de este movimiento, expresó que en la consulta que se llevó a cabo el año pasado en 8 sindicaturas que participaron, siete votaron en contra y solo Eldorado votó a favor de la propuesta, entre éstas Quilá, Emiliano Zapata, Baila, Salado, San Lorenzo, Higueras de Abuya y Tacuichamona.

Indicaron que no hay factibilidad económica política ni social para la creación de una nueva municipalidad cuando un gran número de los municipios está en cartera vencida y presentan insolvencia económica.

Simple Share Buttons