martes , 26 enero 2021

Diputadas condenan ante medios agresión de mujer que fue arrastrada desnuda en Navolato

Diputadas condenan ante medios agresión de mujer que fue arrastrada desnuda en Navolato

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, se pronunciaron en contra de la agresión que sufrió una mujer a manos de su esposo, quien la arrastro desnuda por una plazuela de Navolato.

Judith del Rincón Castro, Sylvia Myriam Chávez, Rosario Zataraín y Claudia Valdez Aguilar condenaron este hecho, sobre todo porque el agresor se encuentra en libertad y la víctima sin protección.

De allí que ya expusieron al secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, su preocupación sobre el tema y le pidieron que se le brinde atención inmediata a la afectada, así como que se castigue al responsable.

Por su parte, la diputada Sylvia Myriam Chávez López dio a conocer que la Comisión de Derechos Humanos envió un oficio al procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, para que se dé una explicación del por qué el agresor de esta mujer está libre y boleando zapatos en la calle.

“Nos sentimos profundamente indignadas. Esto no puede quedar así y este hombre tiene que pagar, sobre todo que lo haga para que no se repita este tipo de casos. Lo que más me impresiona es la falta de solidaridad, la inhumanidad de las personas que viendo esa barbarie, nadie fue capaz de darle auxilio”, reprochó.

Yudith del Rincón Castro, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, se comprometió a que se impulsen las iniciativas que sean necesarias para que quien golpee a una mujer sea considerado un delito severamente penado.

 

Simple Share Buttons