jueves , 22 abril 2021

No hubo delito en el caso del desvío de recursos en Navolato: Malova

No hubo delito en el caso del desvío de recursos en Navolato: Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, puede entregar al contratista los 11 millones de pesos 200 mil pesos, o bien al estado, que fue el que hizo la contratación de la obra de construcción del nuevo palacio municipal, «como quiera que sea».

«Yo, dando una indicación que atendiéramos a la población, llevaba una corresponsabilidad de apoyar al municipio de Navolato, pues ese recurso, parece ser, se dispuso de un presupuesto que era para la ejecución del palacio que se necesita concluirse, ese dinero se repuso, pero se tiene que destinar para que se concluya la obra. Si lo quiere pagar el municipio al contratista, que lo pague o si lo quiere entregar al estado, que fue el que hizo la contratación, como quiera que sea», señaló.

En ese sentido, afirmó que no se debe confundir que es para «tomarse la foto» porque es un recurso que se dispuso para atender a la población afectada por el paso del huracán «Manuel».

El mandatario rechazó que se haya incurrido en un delito de desviar esos recursos para atender otro asunto, ya que, argumentó, «atender a los navolatenses en una emergencia no creo que sea delito».

Simple Share Buttons