martes , 19 enero 2021

Dispuesto «Chuquiqui» a legislar para castigar a agresores de mujeres

Dispuesto «Chuquiqui» a legislar para castigar a agresores de mujeres

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la solicitud de la presidenta de la mesa directiva, Yudith del Rincón Castro, de sacar adelante iniciativas que se encuentran en el Congreso del Estado relacionadas con castigo severo de las agresiones contra mujeres, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, se comprometió a darles el trámite lo más pronto posible.

Aseguró que no se pueden aceptar expresiones de violencia contra las mujeres, como la que se registrÓ la semana pasada en el municipio de Navolato, donde una mujer fue arrastrada semidesnuda y exhibida por su marido públicamente.

“Yo creo que debemos atender con mucha seriedad el tema y la propuesta de la diputada Yudith del Rincón porque no se pueden aceptar estas expresiones de violencia contra las mujeres de ninguna manera. El compromiso sería tramitarlo lo más pronto posible”, aseguró el también coordinador parlamentario de la bancada del PRI.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Judith del Rincón Castro, dio a conocer que presentó en febrero del año pasado una iniciativa que reforma al Código Penal para el Estado de Sinaloa para que el delito de violencia familiar se persiga por querella y no solo cuando la víctima sea mujer en estado de embarazo, como actualmente está establecido.

También promovió una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, estableciendo en este capítulo los centros de re-educación para los agresores, puesto que en la legislación solo existe el capítulo II que regula los refugios para las víctimas de violencia cuando el problema real se encuentra en el agresor.

La diputada panista pidió en tribuna al presidente de la Jucopo sacar adelante estas propuestas para atender el grave problema de agresión contra las mujeres.

Simple Share Buttons