viernes , 23 abril 2021

El PES transparentará su quehacer; signa convenio con Ceaipes

El PES transparentará su quehacer; signa convenio con Ceaipes

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Encuentro Social en Sinaloa estableció un convenio de colaboración con la Comisión de Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Durante la firma del convenio, Juan Ramón Félix López, presidente del PES en Sinaloa, expresó que el partido que representa tomó la iniciativa de celebrar este convenio en materia de transparencia y rendición de cuentas, ya que están convencidos de la importancia de publicitar el quehacer público.

«Hoy es el inicio de un trabajo que debe ser continuado, mediante la capacitación al personal de Encuentro Social, que estará a cargo de atender las solicitudes, a través del sistema Infomex Sinaloa», puntualizó.

Asimismo, el Partido Encuentro Social, a raíz de este convenio, se comprometió a promover la cultura de la transparencia y rendición de cuentas a través de conferencias, cursos y eventos.

Por su parte, José Abraham Lugo Salazar, comisionado presidente de Ceaipes, reconoció el interés del Partido Encuentro Social por ofrecer a la ciudadanía acceso directo a la información pública.

«El Partido Encuentro Social se encuentra como una nueva opción para oxigenar el escenario democrático en México y retribuir con ello, esta alternativa política que aún se encuentra en licitación, funde sus propuestas en el contexto de los derechos fundamentales y porque no decir con miras al acceso a la información pública, tránsparencia y rendición de cuentas», refirió.

Lugo Salazar aplaudió la decisión de este partido, pues al incorporarse al sistema de Infomex Sinaloa, integrará principios de transparencia.

La autoridad de Ceaipes dio a conocer que a la fecha solo el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social han realizado dicho convenio.

Simple Share Buttons