sábado , 16 enero 2021

Esta enorme manta saldrá de Sinaloa y recorrerá el país para protestar por caso Ayotzinapa

Esta enorme manta saldrá de Sinaloa y recorrerá el país para protestar por caso Ayotzinapa

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del organismo Recuperarte en Sinaloa elaboraron una manta para enviarla por todo el país hasta llegar al estado de Guerrero, para exigir al gobierno federal que no dé “carpetazo” al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego que la Procuraduría General de la República informara que de acuerdo con los elementos obtenidos, se tiene certeza legal para confirmar que estos jóvenes fueron asesinados y calcinados.

Alejandro López Gutiérrez, integrante de este organismo, expresó que esta manta fue elaborada con retazos de telas donados por la población y que mide seis metros de largo y seis de ancho.

A partir de mañana, este manta, que representa la exigencia de todas las personas para que se esclarezca este caso, recorrerá algunos municipios de Sinaloa.

Posteriormente se enviará vía terrestre a los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Hidalgo, D. F. y Guerrero.

Respecto a la información proporcionada por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, López Gutiérrez expresó:

“No creemos en el gobierno, en su forma de resolver las cosas, no son convincentes, en un caso tan emblemático y que ha sido tan turbulento tan lleno de oscuridades; para lograr la credibilidad se tiene que ver permitido que llegaran los investigadores de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos”, precisó.

la foto (6)

Reiteró que es necesario que el caso de la desaparición de los 43 normalistas sea revisado por “voces más creíbles”, ya que las instituciones nacionales tienen poca credibilidad.

Además, es un derecho que tienen las familias de estos jóvenes de exigir que el caso no sea cerrado, “porque de pronto tenemos la solución, se da carpetazo y listo. Tampoco sabemos nada sobre los culpables, hay muchos espacios vacíos, hasta que todo esté lleno y la pruebas sean convincentes, vamos a creerles”.

En la elaboración de esta manta participaron más de 70 personas, en actividades de acomodo de tala, corte y cosido.

Los integrantes de Recuperarte invitan a los habitantes de los estados que correrá esta manta colocarle un mensaje y tomarse una fotografía grupal en un lugar emblemático de su ciudad.

Simple Share Buttons