jueves , 6 mayo 2021

Reconoce el PRI que Moisés Aarón Rivas sí es más conocido que Ricardo Hernández

Reconoce el PRI que Moisés Aarón Rivas sí es más conocido que Ricardo Hernández

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, reveló que una encuesta realizada por el partido arrojó que Moisés Aarón Rivas Loiaza sí  estaba arriba de Ricardo Hernández Guerrero en conocimiento.

Sin embargo, la dirigente del PRI aseguró que al final de cuentas pesó la cuota de jóvenes para determinar que el hijo de Jesús Enrique Herández Chávez fuera el precandidato por ese distrito.

Señaló que la medición arrojó inmediatamente que Hernández Guerrero sí estaba posicionado en conocimiento de la gente, por debajo del secretario de Desarrollo Económico del gobernador Mario López Valdez.

«En el distrito 5 como en los demás distritos se hicieron mediciones, desde luego, y cuenta, como uno de los elementos a decidir, aquí cuentan cuestiones de orden, de equilibrios de grupo, cuentan, cuentan cuestiones, en el caso de los jóvenes, de cuota, que es uno de los elementos que pesó mucho en el quinto distrito y, desde luego, las pláticas para conseguir que uno de los aspirantes se sume al otro, que fue en este caso que encontramos la madurez de parte de un fuerte aspirante que era Aarón para entender que pudiera ser Ricardo Hernández, el que representando a los jóvenes fuera en ese distrito.

Aseguró que Moisés Aarón Rivas Loiaza siempre le manifestó a ella y al partido estar en total disposición de acceder a una condición de arreglos. Es decir, «si las condiciones le beneficiaban, si los elementos le beneficiaban, qué bien y si no, igual iba a acatar en esta situación las condiciones que llevaran a otro de los aspirantes».

En el caso del octavo distrito, donde el Partido Verde tomará la decisión final, reveló que se registró como precandidata una mujer, pero «no les voy a decir nombre porque si no, me crucifican ustedes».

«Hay un pre registro que favorece a una dama», dijo tras resaltan que Quirino Ordaz Coopel es un distinguido militante del partido.

¿Esa dama es ciudadana? Se le cuestiona.

«Ja, ja, ja. Como en los juegos, ¿no? ¿Hombre o mujer? ¿Rubia o morena?», responde.

La presidenta estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, aseguró que la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas deben resolver el presunto desvío de recursos por 11 millones de pesos de la administración que encabezó el precandidato por el tercer distrito, Evelio Plata Inzunza.

«Si el problema es de orden político, entonces pues sí tiene algún tipo tipo de incidencia o intencionalidad. Aquí se menciona que este asunto se empezó a volver, así como en las redes viral, así como en los medios publicitarlo con un ánimo también de tipo electoral», agregó.

No tiene, dijo, por qué venir a incidir en el partido, dijo. «Si las autoridades consideran que hubo alguna irregularidad, que actúen y ya se verá», apuntó.

Es natural, resumió, que entre las pasiones que despierta el ejercicio de la política y las inconformidades de los que nos les tocó se susciten ese tipo de ataques.

 

 

Simple Share Buttons