martes , 20 abril 2021

Reinstalan a chofer responsable del fallecimiento de una estudiante de la UdeO

Reinstalan a chofer responsable del fallecimiento de una estudiante de la UdeO

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Dirección de Vialidad y Transporte del estado llegó a un acuerdo con el chofer del camión de la ruta UdeO, responsable del accidente donde falleció la estudiante Citlali Yolanda Sánchez Amarillas, luego de exigir su reinstalación en el servicio del transporte urbano.

Domingo Ramírez Armenta, titular de la dependencia, aclaró que el trabajador del volante, de nombre Erasmo Cruz Bautista, podrá trabajar como chofer en el servicio del transporte público de cualquier modalidad, excepto aquella que tenga que ver con el trasporte de pasaje, bajo la advertencia que de ser sorprendido transportando personas, será suspendido de manera definitiva.

El funcionario estatal aseguró que el chofer llegó con su abogado a la dependencia, así como con una carta de no antecedentes penales de delito culposo y toda la documentación que lo liberaba de este incidente.

Sin embargo, por considerar que se trató de un hecho muy lamentable que provoca la muerte de una persona, se tomó esta determinación.

“Yo no puedo reinstalarte nomás porque tú me traes esto; no podemos y tráeme a tu abogado o no me lo traigas, pero piensa tú, razona, no es tan fácil”, le explicó al trabajador del volante.

Citlali Yolanda Sánchez Amarillas volando del camión y se estrelló contra el pavimento cuando el chofer de la unidad dio vuelta en forma violenta al no tener cerrada la puerta.

Simple Share Buttons