jueves , 21 enero 2021

Te guste o no, esta es la nueva tarifa que pagarás en la carretera Maxipista

Te guste o no, esta es la nueva tarifa que pagarás en la carretera Maxipista

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Usuarios de la autopista Mazatlán-Culiacán exigen a las autoridades que se reduzca el precio de las tarifas en las casetas de cobro Costa Rica y Mármol, ya que el aumento de hasta cinco pesos daña severamente su economía.

En un recorrido por la caseta de peaje de Costa Rica, el automovilista Rubén Angulo mostró su inconformidad ante este incremento.

«En igual que te cobren 120 pesos en la de Costa Rica, te cobran 124 pesos y en la de Mármol en igual de 104 me cobraron 109 pesos», aseguró.

Tal como diera a conocer el diputado, Fernando Pucheta, el incremento para automovilistas en la caseta de cobro de Costa Rica fue de cuatro pesos, mientras que la de Mármol de cinco pesos.

Este usuario consideró que este aumento lesiona severamente su bolsillo, por lo que exhortó a las autoridades a «primero arreglar las carreteras y luego cobrar una tarifa más alta».

Otro de los usuarios, señalando el cristal de su automóvil, evidenció los daños que ha sufrido su unidad, y aseguró que hace apenas unos días este vidrio de su camioneta fue impactado por las piedras que se encontraban sobre la carretera.

Mientras tanto, el señor José Juan Valenzuela coincidió que esta rúa federal en algunos tramos registra afectaciones, por lo que exigió a los responsables de esta autopista repararla a la brevedad posible.

«Está muy dañada, hay muchos baches, sí nos pega el aumento, es mucho lo que se paga en casetas y como le digo: están muy dañadas las carreteras», expresó.

ESTAS SON LAS TARIFAS DE LAS CASETA DE COBRO DE LA AUTOPISTA MAZATLÁN-CULIACÁN

COSTA RICA

Motocicleta: De $60.00 a $62.00

Automóviles: De $120 a $124.00

Autobuses: De $193 a $199

Simple Share Buttons