viernes , 7 mayo 2021

Demandas del ingenio azucarero podrían terminar en un estallido social, advierten

Demandas del ingenio azucarero podrían terminar en un estallido social, advierten

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Que ya no sea una reunión más y que de una vez por todas se le dé solución a la problemática que enfrentan cientos de familias ante los adeudos en que los mantiene el ingenio azucarero, exhortó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Los Mochis, Jorge Arao Toyohara, quien dijo ha pasado ya bastante tiempo en esta situación y ya es hora de que se defina el destino de la factoría y las familias que dependen de ella.

“Esperemos que con esto lleguen a verdaderos acuerdos y que no sea una reunión más, que se lleguen a acuerdos que realmente tengan consecuencias positivas para los trabajadores. Ya es hora; ha pasado mucho tiempo ya”, afirmó.

Al referirse a la nueva reunión pactada para este viernes entre autoridades estatales, obreros y empresarios del ingenio Mochis, el líder del sector industrial señaló que ojalá y no sea una más en donde no se concreta nada y se mantiene solo en falsas esperanzas para los trabajadores y sus familias.

“Será, sin duda, una reunión clave, creemos porque estarán los actores principales, empresarios y gobierno. Este conflicto estamos viendo que está creciendo, estamos viendo que puede causar dentro de nuestra sociedad un estallido social que pudiera tener afectaciones dentro de nuestra comunidad”, expuso.

Arao Toyohara dijo que aún apelan a la responsabilidad de los empresarios para sacar adelante esta problemática, además de la gestión que lleve a cabo Gobierno del Estado para que, en conjunto con los trabajadores, también pueda haber una buena resolución al respecto.

“Debe haber una resolución al conflicto porque ya ha pasado mucho tiempo y lamentamos que tantas familias tengan esta problemática que está afectando a más de 600 familias en el municipio y, sin duda, es una problemática que hay que resolver de una vez para evitar conflictos que se salgan de control”, enfatizó.

Simple Share Buttons