sábado , 23 enero 2021

Desde las más altas esferas del poder se busca limpiar el expediente de Evelio Plata: Diputado del PRD

Desde las más altas esferas del poder se busca limpiar el expediente de Evelio Plata: Diputado del PRD

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRD Ramón Lucas Lizárraga aseguró que con el depósito de los 11 millones de pesos que hizo el gobernador Mario López Valdez al municipio de Navolato se está utilizando a la administración pública y a las diversas instituciones del estado para resolver un problema de carácter político al PRI para que ese partido tenga un candidato resuelto desde las esferas del poder en el distrito número 3 con Evelio Plata Inzunza.

«Y evidencia, entonces,que el suelo parejo que han ofrecido en esta elección está en cuestión», aseguró el legislador, quien lamentó la intromisión del estado tras depositar dicha cantidad para salvar la candidatura de Evelio Plata Inzunza, ex alcalde de Navolato, quien desvió 11 millones de pesos de recursos que estaban destinados para la construcción del nuevo palacio municipal.

En ese sentido, aseguró que por su puesto no le cree al gobernador cuando asegura que dichos recursos fueron tomados para atender la contingencia que se presentó por el paso del huracán «Manuel», fenómeno climático que dejó severos daños no solo en el municipio de Navolato, sino en muchos otros del estado.

«Es evidente que no; es evidente que es para buscar limpiarle el expediente al ex presidente municipal. Nos queda claro que sí, es evidente ese tema», asegura.

Por ello reiteró que es necesario que el Poder Legislativo designe a una comisión para investigar este asunto.

Esta situación, agrega, también desnuda la poca credibilidad que tiene la administración de los recursos en el estado de Sinaloa porque se manejan a discreción e intereses de grupos .

Se utiliza, pues, dijo, la administración para desviar recursos sin ninguna aplicación reglamentaria y sin que sean resultado de una planeación adecuada, pero lo más lamentable es que se busque justificar un desvío de recursos desde las más altas esferas del poder.

 

Simple Share Buttons