sábado , 8 mayo 2021

Director de ISJU exhorta a padres de familia a estar atentos de sus hijos

Director de ISJU exhorta a padres de familia a estar atentos de sus hijos

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Tras lamentar los hechos suscitados en el Cetis 68 de esta ciudad, donde un joven murió a manos de otro compañero a consecuencia de un balazo, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez, aseguró que más allá de estrategias como el operativo Mochila y otros que se puedan llevar a cabo en las escuelas, es de suma importancia que los padres de familia estén más atentos de sus hijos, qué hacen, con quién se juntan y qué portan en sus mochilas.

De esta manera, hizo el llamado a los padres de familia para que se conviertan en un círculo virtuoso para lograr una sana convivencia y mayores valores entre los jóvenes.

“Es un hecho totalmente lamentable. Yo creo que aquí hay muchos datos o muchas ideas que pueden surgir, sobre todo en el tema de la operación Mochila, de la vigilancia en las escuelas. Yo creo que la moraleja que esto puede dejar además de ser una gran pena, necesitamos que los padres de familia nos ayuden, necesitamos que los padres tengan más vigilancia de qué están haciendo sus hijos”, afirmó.

López Álvarez recalcó que es de suma importancia que los padres de familia se sumen de esta manera, ya que gobierno y dependencias gubernamentales se preocupan por otorgar las herramientas para que tengan una sana convivencia a través de proyectos productivos, becas, comedores universitarios, entre otros, de ahí que es necesario que los padres desde sus casas se preocupen sobre qué hacen y dónde se encuentran sus hijos.

El director del instituto Sinaloense de la Juventud estuvo en esta ciudad para presentar la convocatoria al casting Poder Joven Radio, el cual busca a jóvenes de entre 12 a 29 años de edad para que participen en el programa estatal del instituto y que pretende en esta ocasión llevar a cabo tareas sociales en los diferentes municipios del estado.

“Poder Joven Radio pasa de tener tres programas en el estado a tener seis programas. De esta manera pretendemos tener una cobertura estatal y una generación de jóvenes incursionando en los medios de comunicación”, afirmó.

Dijo que el casting será el día viernes 6 de febrero en el auditorio de comunicación de la Universidad de Occidente.

 

Simple Share Buttons