miércoles , 23 junio 2021

La municipalización de ElDorado fue un compromiso de campaña de Malova y se debe cumplir: Mario Ímaz

La municipalización de ElDorado fue un compromiso de campaña de Malova y se debe cumplir: Mario Ímaz

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Mario Ímaz aseguró que la municipalización de Eldorado fue un compromiso de campaña del gobernador Mario López Valdez, no solamente del Partido Acción Nacional, sino del PRD, PT y Convergencia, actualmente llamado Movimiento Ciudadano, de tal manera que no se pueden echar para atrás, cuando se hizo de manera legal en su momento.

Recordó que la solicitud que hicieron los habitantes del valle de San Lorenzo para que se municipalice a la sindicatura de Eldorado se hizo desde hace varios años, donde hombres y mujeres de manera libre decidieron el rumbo en una consulta ciudadana que se realizó.

«Nosotros vamos por la democracia, vamos por la situación de que hay que atender las demandas del pueblo. Por eso estuvimos presionando que dictaminara. Hoy en día hay una sesión sensación de este recinto sagrado que se va a dictaminar y va a salir negativo, pero hoy en día se ve una posibilidad de que salga a favor porque muchos de los compañeros diputados no asistieron», agregó.

Manifestó que muchos de los legisladores tienen muchos compromisos con los habitantes del valle de San Lorenzo y tienen aspiraciones políticas, tal es el caso del PRI, donde posiblemente muchos no voten de forma lineal porque tienen aspiraciones para ser candidatos a la presidencia municipal de Culiacán.

«Les va a afectar, si le dan en contra», resume.

Pero también, señala, por el lado de la bancada del PAN se pueda retractar más de la mitad porque también tienen intereses y eso no les merme políticamente.

Cuando se le cuestiona a qué le teme el PRI para no municipalizar Eldorado, responde que por un lado es la falta de recursos económicos para sostener a otro municipio más y, por otro, se tendría que sectorizar la distritación, abriéndole la posibilidad de municipalización a otras sindicaturas como Pericos.

Simple Share Buttons