jueves , 4 marzo 2021

«Mami, mamita, te hablé porque ya no voy a poder hablarle», último mensaje a su madre de joven desaparecida en Navolato

«Mami, mamita, te hablé porque ya no voy a poder hablarle», último mensaje a su madre de joven desaparecida en Navolato

Samuel Sánchez Rubio

Navolato, Sinaloa.- ¡Queremos justicia¡, gritaban con fuerza cientos de estudiantes este jueves, mientras recorrían las calles de Navolato en protesta por la desaparición de la menor de edad Luisa Fernanda «N».

la foto (3)

Al frente se encontraban los padres de esta jovencita, estudiante del primer grado de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el municipio cañero.

La madre de esta menor, la señora María Guadalupe Ochoa Rubio, no logró cesar el llanto durante todo el recorrido, su esposo y padre de la joven desaparecida trataban de consolarla, apoyando su mano sobre sus hombros, pero el llanto desgarrador de esta madre no paró.

Ante de iniciar la marcha de protesta, la madre de la joven desaparecida aceptó hablar con los medios de comunicación.

Expresó que la última vez que vio a su hija fue el pasado viernes cuando ella salió de su hogar por la mañana para dirigirse a la preparatoria, pero nunca regresó.

la foto (4)

Desde ese momento empezó la angustia para esta familia, la buscaron por todos los lugares de Navolato, sin encontrar rastro alguno de su hija. Fue hasta el sábado cuando esta joven se comunicó con su mamá y esto fue lo que dijo:

«Estaba llorando y me dijo mami, mamita: te hablé porque ya no voy a poderle hablarle y se corta la comunicación y ya está apagado (el celular), no he podido comunicarme más, está apagado el teléfono. Lo único que pido es verla, si es que por su voluntad se fue… verla y si la tiene alguien, que me la devuelva porque ya no podemos», expresó con lágrimas en los ojos.

Aunque esta madre asegura que su corazón le dice que su hija no abandonó su hogar por su voluntad para mudarse con un amigo o novio, a estas alturas, con todo el sufrimiento que han vivido, solo le pide al todo poderoso que su hija se encuentre bien.

Por su parte, el papá de esta joven, el señor Miguel Ernesto Zazueta, aseguró que su hija, era una buena joven.

la foto (5)

Para ayudarles en su casa, trabajaba por las tardes. Ella nunca acostumbraba a llegar tarde a su hogar.

También descartó que su hija haya tomando la decisión de abandonar su hogar, por tener conflictos con ellos, por lo que después de poner la denuncia ante las autoridades, solo le pide a «diosito» que su hija se encuentre bien.

El novio de esta joven también encabezó la marcha de protesta.

Su nombre es Francisco Rojo, tiene 16 años.

Frente a las instalaciones del ministerio público de Navolato, dependencia donde realizaron un plantón los compañeros de clases de esta joven desaparecida, mientras los padres acompañados por Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, eran atendidos por las autoridades de procuración de justicia.

Mostró a los medios de comunicación presentes el último mensaje que le envió su novia, la joven Luisa Fernanda «N», con hora de las 12:45 del pasado viernes.

«Me dijo en el último mensaje donde iba y en el último mensaje me escribía, fue cuando estaba a tres cuadras de su casa y ya de ahí no recibí ningún mensaje», expresó.

la foto (2)

Cabe señalar que hace dos días el ayuntamiento de Navolato, a través de un boletín, desmintió a los medios de comunicación que esta jovencita, junto con otra menor de edad de nombre Alondra del Carmen, de 15 años, hubieran sido raptadas por un grupo de delincuentes que se dedicaba al tráfico de órganos como se había rumorado en redes sociales.

En este correo electrónico, Marcelino Velázquez, comandante de la policía de Navolato, pidió a la ciudadanía no creer en es este tipo de «bromas».

Además, refirió que estas jóvenes no habían sido secuestradas, sino que al salir de sus instituciones educativas se habían ido con sus novios, pero que ya se encontraban con sus familiares.

Esta declaración fue condenada por el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza.

«Yo pido más prudencia a las autoridades para dar una información de esa naturaleza, ellos están molestos porque se rumora que se había ido con el novio su hija y no es el momento que debe tomar nadie, como lo que viven los padres de Luisa Fernanda ahorita. Le pediremos al ministerio público los avances y si es necesario, hablaremos con el procurador», dijo Aguirre Meza, previo a entrar a la reunión con las autoridades del MP en Navolato.

Al respecto, el comandante de la policía de Navolato, aceptó que se trató de una confusión, y precisó que la otra joven de nombre Alondra del Carmen, sí se encuentra con sus familiares, tal como fue dado a conocer.

Respecto al caso de Luisa Fernanda «N», aseguró que tiene información de la realización de una llamada del pasado domingo de parte de la joven desaparecida a un compañero de clases.

«Ella se ha estado comunicando, hasta el domingo fue la última llamada que hizo con un amigo de la escuela y en todo momento cuando se comunica le dice que está con un amigo de ella, con un muchacho que lo apodan el «Andi», que se encuentra en la ciudad de Culiacán y esa información se la dimos a conocer a sus papás», puntualizó.

La autoridad de seguridad reiteró a los padres de familia en no creer en todos los rumores que se dicen en redes sociales, pues aceptó que en el municipio cañero muchos padres de familia se sienten atemorizados de llevar a sus hijos a las escuelas por información falsa que se difunde en estos medios.

«Nos han llenado la cabeza con todos estos rumores; yo no sé quién está detrás de todo eso, inventando cosas para preocupar a las familias en Navolato», lamentó.

Los padres de familia piden apoyo de la sociedad para dar con el paradero de su hija.

Si usted tiene información al respecto, comuníquese a los siguientes teléfonos:

6673 40 11 93, 6672 33 58 25 Y 6721031175.

Hazte seguidor del mejor portal de noticias de Sinaloa con solo darle like a nuestra página.

Simple Share Buttons