lunes , 18 enero 2021

No solo Malova: también el alcalde de Navolato y sus funcionarios estrenan camionetas de lujo

No solo Malova: también el alcalde de Navolato y sus funcionarios estrenan camionetas de lujo

Samuel Sánchez Rubio

Navolato, Sinaloa.- Funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Navolato se sumaron a la lista de autoridades que este 2015 decidieron cambiar sus unidades por camionetas de lujo, tal como lo hizo gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Guadalupe Santana Palma León, regidor del ayuntamiento de Navolato, de la fracción del partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer que el pasado martes, al encontrar estacionadas cuatros camionetas último modelo a las afueras del palacio municipal, apenas se enteraron que la comuna había adquirido estos vehículos, con un valor total de 2 millones 680 mil pesos.

«Según ellos, la adquisición se dio de manera correcta porque lo aprobó el comité de compras que lo incluyen el regidor López Castro, Arsenio Medina y la regidora Plata Madrigal, en donde desde el inicio ellos hicieron mal las cosas porque sometieron al cabildo la adquisición por compras de más de 200 mil pesos, su avanzada. Me refiero al cuerpo de regidores del PRI, del Panal y del Verde Ecologista, autorizaron eso», expresó.

El regidor refirió que el pasado martes durante la sesión de cabildo en asuntos generales solicitó información respecto a la adquisición de estas unidades, pero «no nos dieron información, que no sabía ni el presidente ni el secretario en cuanto al contrato por compra por arrendamiento».

Palma León expresó que el argumento de la autoridad para la realización de este contrato por arrendamiento durante 23 meses, para el cambio de las unidades, fue que las camionetas actuales estaban «viejas».

«No fue el caso porque era unidad nueva ( la de Miguel Calderón Quevedo) una Tahoe 2014 y depuró la que tenía la pasada administración. Esto es un abuso que se hace al pueblo de Navolato», refirió.

La autoridad detalló que en total fueron adquiridas cuatro unidades, mismas que están en uso del presidente de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, del secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo González, del tesorero Enrique Parra López y otra del síndico procurador, Héctor Adrián Murillo Leyva.

«No existía la necesidad, existen más necesidades de atender los servicios públicos municipales que es agua, luz, drenaje, calles, ni siquiera eso a hecho este gobierno y además es un despilfarro», precisó.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional, Hibeyji Humberto Marentes Siu coincidió en que la comuna cometió una incorrecta inversión al adquirir estas camionetas.

«No estamos de acuerdo, porque además no era una necesidad, el ayuntamiento tiene necesidades más apremiantes, urgentes y que están a la vista de todos los ciudadanos al comprar cuadro unidades para personas que ya tenía asignadas una unidad móvil», enfatizó.
Marentes Siu denunció que aunque el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, trate de minimizar esta compra, al asegurar que se trata de un arrendamiento por 23 meses, » al final de cuentas es dinero que sale de las arcas municipales y del erario público».

la foto (6)
Aunado a que el cambio de unidades para estos funcionarios no era necesario, ya que cada uno contaba con vehículos en buen estado para su traslado.

«El presidente el año pasado no quiso la camioneta que tenía el presidente anterior y quiso comprar una nueva, los regidores de su partido como son mayoría, obviamente le dieron el voto, la adquirió y ahora en 2015 aparece con una camioneta nueva», lamentó.

El regidor dio a conocer que el costo de cada unidad asciende a más de 600 mil pesos.

Simple Share Buttons