jueves , 21 enero 2021

Programas preventivos de Ahome son ejemplo a nivel estatal, aseguran

Programas preventivos de Ahome son ejemplo a nivel estatal, aseguran

Redacción

El municipio de Navolato replicará el Programa de Prevención del Delito de Ahome, con la finalidad de obtener los mismos resultados: aumentar el índice de seguridad con la participación ciudadana.

Promotores preventivos de Seguridad Pública en el municipio de Navolato se mostraron gratamente sorprendidos de la importancia y el apoyo que el alcalde Arturo Duarte García al tema de la prevención del delito.

“Al director de la policía municipal de Navolato le gustó mucho el trabajo de prevención del delito que realizan en las comunidades rurales y en la ciudad (Los Mochis), el personal de su homólogo en Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum ,y del coordinador de los Programas Preventivos, Guillermo Dórame. Por eso vinimos, para rescatar muchas cosas y ponerlas en práctica allá”, afirmaron en conjunto, Amelia Valadez Astorga coordinadora de Programas Preventivos de Navolato y los promotores preventivos, Luis Roberto Angulo y Yashiki Athaí Hernández Salazar.

Asimismo, coincidieron en señalar que el apoyo del alcalde Arturo Duarte García se nota en estos trabajos y se refleja, ya que el índice de inseguridad ha bajado.

“Nos llevamos un buen sabor de boca todos estos días que estuvimos aquí. Están bien organizados. Ahome es un municipio con buen orden y el trabajo implementado, es de admirarse”, comentaron.

En particular Amelia Valadez dijo que aunque los municipios tienen necesidades diferentes, los problemas que persisten en ellos son similares, por ello es importante la coordinación en particular en temas que han dado buenos resultados o sobresalen por su éxito.

La funcionaria dijo que de Ahome se retomará lo relativo a la socialización del Bando de Policía en los planteles educativos, entre las comunidades indígenas y la ciudadanía, también el trabajo de prevención contra adicciones a través de conferencias a cargo de especialistas en la materia que logran gran empatía sobre todo entre los jóvenes.

 

Simple Share Buttons