domingo , 17 enero 2021

Acuerdan pagar a trabajadores del ingenio Los Mochis el próximo miércoles

Acuerdan pagar a trabajadores del ingenio Los Mochis el próximo miércoles

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- En un reunión sostenida este viernes con el gobernador Mario López Valdez, los dueños del ingenio azucarero de Los Mochis se comprometieron a pagar entre el 40 y 50 por ciento del adeudo que mantienen con los trabajadores.

El secretario general del sindicato de azucarero, Heriberto Armenta Alcántar, dio a conocer que hasta el momento la factoría les adeuda 20 millones de pesos a un total de mil obreros.

«Los industriales se comprometen a cuando menos a pagarnos un 40, un 50 por ciento del adeudo pendiente para el día miércoles. Sabemos que es fin de semana, sabemos que el lunes es día inactivo, ni hay trabajo en los bancos, para el día martes estarían ya depositando ese dinero», aseguró.

Sobre si hay confianza en que el empresario Alejandro Elizondo, cumpla con el pago, señaló que «debemos de tener confianza porque el compromiso que se hizo fue delante de la primera autoridad en el estado. Yo creo que sí eco el pedir de nosotros cuando le decíamos que si estaban tan seguros de aquel famoso préstamo que manejan, que consiguieran alguna lana e hicieron algún compromiso, pensamos que lo van a cumplir, parece», dijo.

Afirmó que el empresario Alejandro Elizondo siempre les ha dado la cara y siempre ha sostenido diálogo con él, pero «la lana no».

«Todo el tiempo he tenido yo comunicación con él, lo único que nos quejamos es de la tardanza que lleguen esos recursos», dijo.

El dirigente sindical reiteró que Alejandro Elizondo nunca les dice que no, pero pues no les entrega los recursos que les adeuda.

«Todo lo que tengamos que hacer nosotros como sección, pero todo lo demás está en manos de sindicato nacional azucarero», respondió al ser interrogado sobre si en caso de que no les cumplan qué estarían dispuestos a hacer.

 

 

Simple Share Buttons