domingo , 9 mayo 2021

Acusa Morena que capacitadores son militantes de partidos políticos

Acusa Morena que capacitadores son militantes de partidos políticos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El partido de Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa un recurso de revisión en contra de capacitadores electorales que fueron contratados por el INE bajo el argumento de que son militantes de un partido político.

En sesión extraordinaria, donde se abordó este punto, los consejeros electorales acordaron diferir la discusión de esta queja para tener los elementos necesarios y tomar una determinación.

Entre las pruebas presentadas por Morena se encuentran una copia fotostática con una relación de nombres de personas que supuestamente están afiliadas a partido político.

Sin embargo, por considerar que se tenían que investigar la información entregada por este instituto político, los consejos votaron por diferir su discusión para el próximo martes en sesión extraordinaria.

Miguel Ángel Ochoa Aldana, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, consideró que las pruebas presentadas por Morena no son válidas porque no demuestran que estos capacitadores sean militantes de un partido político.

«Para mí, está perfectamente claro que las personas que están ahí están en todo su derecho de participar como capacitadores electorales. Esa hoja no me muestra que verdaderamente sean militantes del partido político, aun cuando me digan que hay una clave, una dirección de una página. El ser militante necesita firmar un documento que es militante», precisó.

Por otro lado, el vocal del Registro Federal de Electores, Eduardo Fierro Barraza, informó que el sábado 31 de enero vence el plazo para que los ciudadanos que extraviaron su credencial de elector puedan solicitar su reposición.

Explicó que tienen hasta el 1 de marzo para que recojan este documento ya que caso contrario, la misma será resguardada y entregada una vez que concluya el proceso electoral.

Simple Share Buttons