lunes , 18 enero 2021

Del 3 al 13 de febrero serán las preinscripciones en Línea 2015

Del 3 al 13 de febrero serán las preinscripciones en Línea 2015

Culiacán, Sin.- Ya todo está listo para que, a partir del 3 al 13 de febrero próximo, se realice en Sinaloa el periodo de Preinscripciones en Línea 2015-2016 en mil 976 planteles de educación básica de la entidad, informaron en conferencia de prensa el Dr. Francisco C. Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura, y el Mtro. Karim Pechir Espinoza de los Montero, Secretario de Innovación Gubernamental.

Acompañados por el Dr. Pedro Torres Félix, Subsecretario de Educación Básica, y por Juan Francisco Morales Soto, Subsecretario de Desarrollo Tecnológico, el Dr. Frías Castro comentó que hay 187 mil 710 espacios disponibles para inscripciones por este medio, contra 115 mil 035 espacios del año pasado.

Informó que, a diferencia del año pasado, cuando participaron en el proceso mil 498 escuelas públicas, en 2015 la cifra aumentó a mil 976 planteles, lo que hace una diferencia de 478 escuelas más incorporadas a este sistema, conforme a las instrucciones del Gobernador Mario López Valdez, de ampliar este beneficio a la mayor población posible.

Indicó que las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 3 de febrero en el segundo grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, para lo cual se abrirán tres etapas: Del martes 3 al viernes 6, se inscribirá a hermanos e hijos de trabajadores de la escuela; del lunes 9 al viernes 6 se inscribirán a alumnos que residan en escuelas cercanas al domicilio del padre o tutor, y del jueves 12 al viernes 13 se abrirán las inscripciones al público en general.

Como se ve, dijo, “esta vez los periodos son más cortos debido a que la experiencia nos indica que solo el primer día de cada periodo es cuando los padres de familia usan de esta herramienta, y a pesar de este ajuste, habremos de rebasar la meta del año anterior”.

Por su parte, Karim Pechir Espinoza de los Monteros dijo el año pasado se inscribieron en línea 101 mil nuevos alumnos y este año se espera un aproximado de 115 mil, y esta información servirá para ir planeando el programa de Uniformes y Útiles Escolares en junio próximo.

Indicó que las preinscripciones se realizarán de las 8:00 a las 20:00 horas, a través de una computadora o un celular, en los sitios web www.preinscripcionessinaloa.gob.mx , www.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx . También a través del Call Center, al teléfono 01800- 22 23792 durante los días citados, y a través de centros de atención personalizada en Culiacán, de 8:00 a 18:00 horas y en el resto de los municipios de 8:00 a 15:00 horas.

Informó que es muy importante que los padres de familia tengan los requisitos a la mano, como son el CURP del niño o la niña, la clave del alumno (en caso de primaria y secundaria) y la clave y nombre oficial de la escuela, y es muy importante que escriban correctamente el nombre del niño y demás datos porque un solo error les puede estropear el trámite, que tiene una duración de 7 minutos.

La mayor demanda se espera para la segunda semana de Preinscripciones en Línea y no se teme que se caiga el sistema, sin embargo es importante que los padres de familia se aseguren de que haya buena conectividad allí donde lo hagan.

Para evitar abusos en algunos ciberclubs, dijo Pechir, se pedirá la PROFECO que durante esos días supervisen los negocios que se dedican a ello, y pidió a los padres de familia que si una escuela está ya saturada o con cupo completo de inmediato busquen otra que esté más cercana a su domicilio.

Para las escuelas donde se realiza la preinscripción tradicional, el periodo es del 3 al 16 de febrero, y los requisitos son entregar la CURP, el acta de nacimiento original y copia, comprobante de domicilio, reporte de evaluación con calificaciones de septiembre de 2014 a enero de 2015 y constancia de preinscripción.

Simple Share Buttons