lunes , 18 enero 2021

El hermano de la mujer que fue arrastrada y exhibida semidesnuda en Navolato rompe el silencio

El hermano de la mujer que fue arrastrada y exhibida semidesnuda en Navolato rompe el silencio

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Moisés es hermano de Ana Cecilia Bojórquez Arce, la mujer que fue arrastrada con una cuerda por su pareja por pleno centro de la ciudad de Navolato.

Lo intimida una grabadora y una cámara fotográfica, pero la sed de que se haga justicia lo arma de valor.

Aseguró que de un tiempo acá su hermana ha venido padeciendo violencia psicológica y física de parte de su marido, Luis Sánchez Montoya, de 51 años de edad, con quien se casó hace aproximadamente 25 años y procrearon dos hijos.

El joven aseguró que para hacer lo que hizo Luis, seguramente estaba bajo los influjos del alcohol o de alguna droga.

No dio crédito de lo acontecido y por eso decidió venirse de Tijuana, ciudad donde radica, para apoyar a su hermana que en estos momentos recibe atención psicológica de parte del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

«Mi hermana está temerosa de represalias, ella ama a sus hijos y ella va a hacer todo lo posible por cuidar a sus hijos. Claro que está temerosa», cuenta Moisés, quien hace un llamado para que a Luis se le aplique todo el peso de la ley porque, está convencido, «estaríamos hablando de un feminicidio si mi hermana no se defiende como lo hizo».

Fue tanto el amor de su hermana por sus hijos, dijo, que sacó fuerzas a como pudo para liberarse del agresor.

Lamentó que como el sujeto es zapatero, muy conocido en Navolato y familiar de un ex regidor, para la gente es un héroe.

El joven condenó que en la calle se escuchen comentarios que aseguran que su hermana es la victimadora y su esposo la víctima.

Por el delito que cometió Luis, señaló, éste tiene una orden de restricción y la mujer es resguardada por sus hermanos y por policías.

Responsabilizó a Luis de cualquier cosa que le pase a su familia, y desmintió todas las acusaciones que se hacen en la redes sociales en contra de Ana Cecilia, quien, destaca, es una buena mujer valiente que cuida a sus hijos y a su familia.

«Mi hermana es inocente, una buena mujer y se haga justicia», agregó al tiempo de exigir justicia para que los agresores la piensen dos veces antes de cometer un atropello como el que hicieron.

Y es que, argumenta, Luis no operó solo ya que cometió la agresión con el apoyo de su hermano Alejandro, quien lo ayudó sujetarla, golpearla, desnudarla y amarrarla y le proporcionó el vehículo donde fue atada.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, en coordinación con agentes municipales de Navolato, detuvieron a un sujeto cuando agredía a una mujer, en el centro del municipio cañero.

Muchas personas atestiguaron el peculiar percance, donde un hombre jalaba con una cuerda a una mujer semidesnuda en plena Plazuela del centro de la ciudad.

Los agentes policiacos fueron alertados por radio de la violenta escena que tenía lugar en plena vía pública y al arribar al lugar pudieron atestiguar como un sujeto, identificado como Luis Sánchez Montoya, de 51 años de edad, jalaba con una cuerda a una mujer cubierta con una toalla de baño, a la cual traía amarrada de la cintura dando vuelta por la entrepierna.

Los agentes procedieron a la detención de Sánchez Montoya, además de solicitar el apoyo de personal médico, pues una vez que la mujer fue liberada de la cuerda, cayó al piso desmayada de dolor y mostraba múltiples golpes en la cara y diferentes partes de cuerpo.

Tras la detención, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

Posteriormente fue dejado en libertad, tras pagar una fianza, hecho que ha sido condenado por las organizaciones de mujeres.

Simple Share Buttons