viernes , 23 abril 2021

Gobierno federal debiera reducir su gasto corriente: Jorge López Valencia

Gobierno federal debiera reducir su gasto corriente: Jorge López Valencia

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Aún no es suficiente el anuncio hecho por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de nuevos ajustes en el gasto público del 2015 a nivel nacional, con lo cual se verán afectados algunos rubros de programas sociales, ya que la reducción debiera hacerse en gasto corriente, es decir en pagos de sueldos a altos funcionarios, así como la contratación de nuevo personal, consideró el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia.

“Esto es ante el anuncio del secretario de Hacienda en que a ver ajustes en el gasto público del 2015. Hay algunos rubros que sí se van a afectar. Desde el punto de vista de los analistas, dicen que esto no es suficiente, que debe de ser todavía más importante la reducción en gasto, pero en gasto corriente, reducir la burocracia que tanto le cuesta al país y causa una gran ineficiencia”, precisó.

El líder del sector empresarial señaló que el mayor derroche de recursos se da desde las altas esferas, con los mandos superiores, por lo que es por ahí por donde debiera aplicarse el mayor recorte del gobierno federal.

“Hay una cosa que nos llama mucho la atención y es que se anuncio la reducción de servicios personales en mandos medios, porque no lo hacen en los mandos superiores. Esas son de las incongruencias que nosotros vemos de algunas medidas que se toman desde el gobierno federal”, dijo.

Insistió en que mas allá de la reducción en programas sociales, el gobierno federal debiera reducir gastos innecesarios que se realizan desde los mandos superiores debido a que se realiza desde allí un derroche importantísimo de recursos de todos los mexicanos.

“Y ante la situación que estamos viviendo por el impacto en la baja del precio del petróleo, las medidas y ajustes económicos que tiene que hacer gobierno federal, tienen que ser todavía mas importantes”, puntualizó.

Simple Share Buttons