jueves , 22 abril 2021

Incongruentes diputados que votaron en contra de la municipalización de ElDorado: Cuén

Incongruentes diputados que votaron en contra de la municipalización de ElDorado: Cuén

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Incongruente y criticable la decisión de algunos de los diputados que votaron en contra de la municipalización de Eldorado cuando en pasadas legislaturas se manifestaron a favor, consideró el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El legislador del Partido Sinaloense señaló que confiaba en que el Poder Legislativo le daría el aval a los eldoradenses,
sobre todo porque existen estudios serios que avalan la factibilidad del proyecto y un plebiscito que se llevó a cabo donde el resultado fue en el sentido positivo.

«En el caso de nosotros, como grupo parlamentario del Partido Sinaloense, fuimos congruentes. Yo, en lo personal, desde que fui candidato para la presidencia municipal de Culiacán, lo dije y lo externo, lo mismo hice cuando estaba buscando el Senado de la República y los mismo hice como diputado y hoy entre lo que decimos y hacemos fuimos congruentes», afirmó.

Reconoció que una de las razones para no municipalizar a esta sindicatura y dos más tiene que ver con cuestiones políticas porque son más de 70 mil los habitantes que tiene esa zona y en las contiendas electorales el voto de ese sector define resultados.

Sin embargo, dijo que debe prevalecer el beneficio de la población y Eldorado es una sindicatura pobre que cuenta con más 72 kilómetros de playas que pueden ser explotadas turísticamente y en el pesca, pero que hasta el momento no se ha hecho.

Simple Share Buttons