jueves , 24 junio 2021

Justifica «Chuquiqui» el exagerado operativo de seguridad en la sesión del jueves

Justifica «Chuquiqui» el exagerado operativo de seguridad en la sesión del jueves

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El operativo de seguridad implementado en la pasada sesión del jueves del Congreso del Estado fue una medida preventiva solicitada por la presidencia de la mesa directiva para que ésta se desarrollara con el mayor orden posible y dentro de la legalidad, justificó el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó que el trato dado a los promotores de la promunicipalización de Eldorado ante este operativo de seguridad haya sido de delincuentes, como ellos mismos lo expresaron.

Hernández Chávez destacó que el grupo que impulsa este proyecto en cada sesión que ha asistido ha seguido como estrategia diversos comportamientos que forman parte de lo que ellos consideran necesario y conveniente para la causa.

«Ellos siempre han sido tratados y seguirán siendo tratados como respetables ciudadanos por nuestra parte», afirmó el presidente de la Jucopo.

Un exagerado operativo de seguridad se montó la mañana del pasado jueves en las vialidades aledañas al Congreso del Estado para impedir disturbios de manifestantes que proclaman la municipalización de la sindicatura de Eldorado.

El cerco de seguridad realizado por elementos de tránsito, apoyados por policías estatales y municipales, abarcó desde el bulevar Pedro Infante, Eje Federalismo, Malecón Viejo hasta la calle Jorge Julián Chávez Castro, generando un enorme caos vial de automovilistas que reclamaban llegar a sus destinos.

Simple Share Buttons