jueves , 22 abril 2021

Malova depositó los 11 mdp para calmar el escándalo de su candidato, Evelio Plata: Regidor del PAN

Malova depositó los 11 mdp para calmar el escándalo de su candidato, Evelio Plata: Regidor del PAN

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la solicitud que hiciera el gobierno de Sinaloa al ayuntamiento de Navolato para que regrese los más de 11 millones de pesos depositados, los regidores del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano coinciden en que votarán a favor de este dictamen, siempre y cuando se asegure que este recurso sea etiquetado para la obra del nuevo palacio municipal.

Hibeyji Humberto Marentes Siu dio a conocer que durante la antepasada sesión de cabildo del ayuntamiento de Navolato se pretendió someter a votación un dictamen realizado «al vapor», pero al coincidir el cuerpo de regidores que la información mostrada era insuficiente, se solicitó a la Comisión de Hacienda detallar este documento.

Con la solicitud de regreso de los 11 millones 250 mil pesos, el gobierno de Sinaloa ha mandando un mensaje «que lo único que hizo fue calmar un poco todo el escándalo sobre la persona de Evelio Plata, porque es claro que es el candidato del gobernador, en el distrito 03, para la diputación federal», aseguró.

El regidor consideró que no se debe dar «carpetazo» a la investigación de este caso, ya que es «claro el desvío del recursos.

«No coinciden las fechas porque el depósito de ese recurso para el palacio fue aproximadamente en mayo y el huracán Manuel fue el 13 de septiembre y se invirtió en 17 obras que en el listado. Si ves y las checas o no existen o están y no están terminadas. Además no se ve que sean por afectaciones», detalló.

Marentes Siu expresó que solo emitirá su voto a favor de este dictamen, si los recursos son etiquetados para la construcción del palacio municipal.

«Que el dictamen venga específico para la construcción del palacio municipal o la terminación y con fechas, porque no podemos regresar el dinero y que resulte que en el 2016 todavía no lo invierten a la construcción del palacio y sale el gobernador y no se invierte», mencionó.

También consideró que la Auditoría Superior del Estado ha «hecho un mal trabajo» en este asunto, ya que no aplicó sanciones.

Guadalupe Santana Palma León, regidor del partido Movimiento Ciudadano, coincidió con la postura del regidor panista.

Detalló que se pretendía emitir un dictamen de este asunto a «bote pronto».

«La situación es muy clara, el presidente, el síndico procurador y dos de los regidores, López Castro y Mejía Samaniego, son comparsas para hacer todo a su antojo y se burlan de este cabildo porque ellos son mayoría», lamentó.

Palma León refirió que pese a las propuestas del alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, quien ha insistido a que este recurso de que los más de 11 millones de pesos podrían aplicarse para educación, deporte y servicios públicos, su voto solo será a favor si en el dictamen se especifica que este recurso estará etiquetado únicamente para el palacio municipal.

Los regidores dieron a conocer que este viernes mantendrán una reunión con autoridades del gobierno de Sinaloa para abordar el tema de la devolución de los recursos por más de 11 millones de pesos.

Aún no se tiene fecha definida para la lectura de este dictamen.

Simple Share Buttons