viernes , 23 abril 2021

A los diputados Cuén Ojeda y Solano Urías se les subió el azúcar

A los diputados Cuén Ojeda y Solano Urías se les subió el azúcar

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados Francisco Solano Urías, del PAN, y Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS, protagonizaron un encontronazo casi al término de la sesión del Congreso del Estado de este sábado, previo a la clausura del primer periodo ordinario del segundo ejercicio constitucional.

El motivo al parecer fue la prolongada intervención del legislador del Partido Sinaloense en la tribuna para emitir su posicionamiento sobre uno de los temas que en ese momento se abordaban en asuntos generales.

Solano Urías pidió desde su curul la palabra a la presidenta de la mesa directiva, Judith del Rincón Castro, donde en forma irónica le agradeció al diputado Cuén Ojeda la brevedad de su disertación.

Cuén Ojeda le respondió al legislador panista que si quería les hiciera los posicionamientos y le dijera cuáles, lo que acataría con mucho gusto.

La diputada Yudith del Rincón Castro, presidenta de la mesa directiva, intervino para pedirles a ambos que no establecieran diálogo entre curul y curul.

«Por favor, si desean hacer uso de la voz por alusiones, háganlo de manera formal en tribuna o cambiemos de tema», propuso.

Sin embargo, ambos continuaron con el «intercambio de opiniones» luego de que el panista le respondió a Cuén que de ninguna manera le podría siquiera insinuar los temas que debiera abordar y le agradeció el hecho de que los ilustrara e iluminara sobre toda la problemática del país y del estado.

Finalmente Cuén Ojeda le reviró: «Le agradezco su sorna, porque eso no llega ni a ironía; para ironía, se necesita más todavía».

Simple Share Buttons