jueves , 15 abril 2021

Autoridades de Ahome estarán más cerca de ti

Autoridades de Ahome estarán más cerca de ti

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de ser más eficientes en los servicios que ofrece, el Ayuntamiento de Ahome pondrá en marcha, a partir de este mes de febrero, el programa Ahome Cerca de ti, el cual busca una mejora sustancial en la diversa tramitología que realiza la población hacia la autoridad municipal.

Álvaro Ruelas Echave, secretario de la comuna, dio a conocer dicho programa a integrantes del organismo intercamaral, ante quienes explicó que a partir de la segunda semana de este mes dará inicio dicho esquema con la dependencia de participación ciudadana, la Secretaría del Ayuntamiento y la Presidencia.

“¿Cuál es la idea? De que los trámites que ya tenemos y el catálogo nos permita ir cumpliendo con los tiempos de respuesta. Incluso, el programa, además de ahorrarnos horas hombre, porque va a darle la información al funcionario que está realmente encargado de ese trámite en especial, va a permitir al presidente municipal estar en tiempo real vigilando si estamos cumpliendo en el tiempo de respuesta que se marcó en cada uno de los trámites”, explicó.

El funcionario municipal detalló que en una segunda etapa entraría la Dirección de Servicios Públicos, lo cual sería en el segundo semestre del presente año.

“Servicios públicos está estableciendo en estos momentos cuáles son los tiempos que va a marcar en cada uno de sus trámites a través de una serie de reordenamientos que está haciendo de manera interna para poder que la experiencia para el ciudadano sea grata, que realmente tenga una respuesta a sus peticiones dentro del tiempo que el mismo programa les va a marcar”, afirmó.

Ruelas Echave especificó que los ciudadanos podrán hacer acceso de cualquier conexión que tengan a la página de internet del municipio de Ahome, pero además en cada una de las oficinas municipales se contará con una persona encargada de este programa.

“Vamos a tener un teléfono especial para este programa, va a ver un call center y la misma persona va a poder hacer el levantamiento de la solicitud del ciudadano; se les va a dar un número de folio y de esta manera se le va a poder dar seguimiento”, especificó.

Simple Share Buttons