lunes , 12 abril 2021

Diputado de Navolato justifica la compra de camionetas de lujo del alcalde

Diputado de Navolato justifica la compra de camionetas de lujo del alcalde

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Rigoberto Valenzuela Medina se dijo respetuoso de la decisión del alcalde de Navolato Miguel Calderón Quevedo de adquirir cuatro camionetas de modelo reciente para él y para tres de sus funcionarios.

El legislador priista y secretario general de la pasada administración de este municipio explicó que el ayuntamiento tiene la facultad para adquirir unidades nuevas cuando lo considere necesario.

Valenzuela Medina señaló que en el trienio pasado se adquirieron diversos vehículos, entre ellos la camioneta que utilizaba el mismo alcalde, unidades que se encontraban en buen estado.

“Sé que todos los municipios están en condición de insolvencia, pero soy respetuoso de la decisión que dentro de la autonomía que guarda la administración del Ayuntamiento. Yo no sé las razones de peso que puedan tomar ese tipo de decisiones, pero solamente ellos internamente deben de tener conocimiento”, argumentó.

Valenzuela Medina recordó que el ex alcalde Evelio Plata Inzunza al inicio de su administración adquirió una camioneta nueva, cuyo valor fue superior al millón de pesos ya que estaba blindada por recomendación directa del Ejecutivo federal.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública federal emitió esta recomendación a los alcaldes de los 50 municipios con mayor problema de inseguridad, entre ellos Navolato, el cual se encontraba en esa época en el octavo lugar entre los municipios más violentos del país.

El regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Santana Palma León, dio a conocer que la compra de estas unidades con un valor total de 2 millones 680 mil pesos.

En total fueron compradas cuatro camionetas, mismas que están en uso del presidente de Navolato, Miguel Calderón Quevedo; del secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo González; del tesorero Enrique Parra López, y del síndico procurador, Héctor Adrián Murillo Leyva.

Simple Share Buttons