miércoles , 20 enero 2021

El PRD quiere como su candidato en el distrito 3 a Víctor Godoy Angulo

El PRD quiere como su candidato en el distrito 3 a Víctor Godoy Angulo

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa no descarta proponerle a Víctor Godoy Angulo unirse a esa fuerza política para encabezar una candidatura a diputado federal, de no conseguir su validación como precandidato por el PRI.

Claudia Morales Acosta, presidenta del PRD en Sinaloa, expresó que por el momento no se ha analizado la posibilidad de importar a militantes de otros partidos, sin embargo, aceptó que Godoy Angulo sería un buen elemento para la contienda electoral de este año.

«Habría que ver y habría comentar con él nuestra plataforma electoral, porque nosotros registramos ante el Instituto Nacional Electoral lo que tiene que ver con una plataforma electoral del Partido Revolución Democrática», aseguró.

Respecto al proceso interno de designación de precandidatos, dijo que el próximo miércoles analizará el comité ejecutivo del partido diversos asuntos, donde definirán los distritos que les corresponderá a hombres y a mujeres.

«Estaremos aplicando el día de mañana y pasado encuestas en algunos distritos que se acordaron y a partir de los resultados que se den vamos a valorar para hacer una propuesta al consejo nacional y al comité ejecutivo nacional», mencionó.

Respecto a la adquisición del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y del alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, de unidades de lujo para su traslado, expresó que su actuación contrasta con el plan de austeridad que recientemente anunció el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

«Habría que ver en qué términos técnicos estaban las unidades, qué van hacer con ellas y si finalmente si técnicamente se requiere y si no, yo creo que en este marco de austeridad que plantea el secretario de Hacienda, nuestros funcionarios del nivel que sean nacionales, estatales o municipales, no están cumpliendo con eso que el secretario de Hacienda prometió el viernes pasado», precisó.

Exhortó a que no solamente se ajuste «el cinturón» en programas sociales, sino también en todas las áreas de la administración pública para que de esa manera se logre optimizar recursos y reducir el impacto negativo en programas sociales de nivel federal, estatal y municipal.

En el caso del PRD, aseguró que desde el 2014 mantiene un programa de austeridad, por lo que consideró que aquellos organismos públicos que no cumplan con este plan deberán de ser castigados.

«Todo mundo, nosotros lo acabamos de hacer. Todo el año pasado dejó de entrar más de 1 millón de pesos y en dos meses dos días y obviamente que tuvimos que ajustar», puntualizó.

Este lunes, durante la rueda de prensa que ofrece la dirigente del PRD en Sinaloa estuvo presente el líder en Sonora del partido y sus militantes.

Pidieron respeto a la dirección estatal electa con más del 70 por ciento de los consejeros y parar las agresiones de parte del presidente nacional, Carlos Navarrete.

«Es lamentable que por las diferencias políticas que tenemos los perredistas sonorenses con la dirección nacional en torno a la política de alianzas, pretendan resolverlas mediante la presión y la fuerza, desconociendo a la dirección estatal, negándonos el acceso a las cuentas bancarias y despojándonos de nuestras oficinas en pleno proceso electoral», lamentaron.

Los perredistas dieron a conocer que también mantendrán un encuentro con otros militantes de su partido en el país hasta llegar a la Ciudad de México.

Simple Share Buttons