domingo , 11 abril 2021

En marzo se determinará si desaparece o continúa el Invies

En marzo se determinará si desaparece o continúa el Invies

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En marzo Gobierno del Estado tomará la decisión si el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies) continúa o se liquida para transformarse en Comisión de Fomento y Promoción de la Vivienda como opera en otros estados de la República, dio a conocer Juan Ernesto Millán Piestch.

El secretario de Desarrollo Social y Humano reveló que se requiere de 103 millones de pesos para inyectarle al organismo y sanearlo, debido a que la cartera vencida que arrastra ya no es posible recuperarla.

«La vivienda ha pasado de muchas manos a un segundo, tercer o cuarto propietario. Entonces, eso se diluye», explicó.

Millán Piestch reconoció que es precisamente el tema de la vivienda una de las demandas sociales principales de la población y es en ese rubro donde la actual administración no ha podido avanzar.

Señaló que ante la Sedeshu existe entre 14 y 15 mil solicitudes de vivienda, en tanto que ante el propio Invies el número es mayor, es decir arriba de 17 mil 500 solicitudes y en algunos casos las solicitudes se repiten.

El actual director del instituto, aseguró, logró una recuperación del 23 por ciento de la cartera vencida, lo que le ha permitido subsistir hasta el momento.

Puntualizó que en el tema de vivienda, estados como Jalisco, Nayarit y Sonora, están en la misma situación a la de Sinaloa o mucho peor.

Esto obedece a un problema sistemático que existe en todo el país, donde las desarrolladoras de vivienda quebraron y tuvieron que reconvertir su producción de vivienda económica a vivienda media.

Simple Share Buttons