lunes , 12 abril 2021

Preocupa a diputado que no se credencialice a todos los estudiantes de Sinaloa

Preocupa a diputado que no se credencialice a todos los estudiantes de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del Partido Sinaloense Robespierre Lizárraga Otero coincidió con el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, en su preocupación porque el proceso de credencialización de estudiantes para el descuento del 50 por ciento no se hizo con la debida organización y algunos jóvenes pudieran quedar fuera del beneficio.

El legislador del PAS recordó que semanas atrás presentó ante el pleno un punto de acuerdo donde solicitaba la ampliación del plazo de la credencialización para que el 100 por ciento de los estudiantes obtenga este documento.

También, hizo la petición para la instalación de módulos en los centro educativos de mayor densidad y que la Ceaipes resguarde la base de datos de los jóvenes credencializados porque se trata en algunos casos de menores de edad.

Lizárraga Otero dijo que el ampliar el descuento a los estudiantes de nivel básico por parte del Ejecutivo del estado es una iniciativa muy positiva, pero se tiene que credencializar a todos los estudiantes.

«Hablan de que nada más se van a otorgar 300 mil credenciales cuando la currícula en Sinaloa es de más de 600 mil. Es una gran iniciativa que viene a generar condiciones de equidad, pero tiene que credencializarse a todos los estudiantes», insistió.

Simple Share Buttons