domingo , 24 enero 2021

SEDESHU envía apoyos a comunidades de Choix afectadas por granizada

SEDESHU envía apoyos a comunidades de Choix afectadas por granizada

Redacción

Choix, Sinaloa, a 2 de febrero de 2015.- Tras la granizada que se registró en las primeras horas del domingo en dos sindicaturas de Choix y que afectó las viviendas de los pobladores, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano visitó estas comunidades y llevó apoyos en beneficio de los afectados.

En un recorrido realizado al lado del alcalde, Juan Acosta, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch informó que el fenómeno afectó más de 100 viviendas, en su mayoría de madera, cartón y lámina.

“Una granizada muy fuerte radicada en dos sindicaturas de este municipio de Choix, en Agua Caliente y en Baymena donde aproximadamente un número de 105, 106 viviendas sufrieron afectaciones”, señaló.

Reportó que alrededor de 160 familias resultaron con daños en sus casas, por lo que desde temprana hora del domingo se enviaron camiones con láminas, cobijas, colchonetas y despensas en apoyo a los afectados.

Millán Pietsch explicó que el hielo acumulado en las viviendas provocó inundaciones al interior, por lo que hizo un llamado a la población a sacar sus colchones, por los cuales pasarán camiones recolectores.

Añadió que se destinará todo lo necesario para aliviar esta situación extraordinaria que provocó la granizada, ante lo cual se enviarán más apoyos a los afectados.

 

Simple Share Buttons